El alcalde Guillermo Martínez Vílchez, continúa impulsando la recuperación del Centro Histórico de la ciudad capital para el disfrute y esparcimiento de la ciudadanía

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La rehabilitación del Puente Bolívar, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Barcelona, inició este lunes con una inversión aproximada de 4 millones de bolívares como parte de los trabajos de recuperación del Centro Histórico impulsado por el gobierno revolucionario de la alcaldía Simón Bolívar.

Así lo informó el director general del ayuntamiento capitalino, Zelim Avendaño, quien detalló que los trabajos comprenden: pintura, colocación de luminarias y recuperación de las caminerías, sin modificar su estructura original.

Avendaño destacó que esta intervención permitirá la organización del tráfico vehicular, estableciendo entradas y salidas exclusivas para separar los flujos y mejorar la movilidad del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) en la intersección de la avenida Cajigal con el puente.

Las reparaciones tendrán una duración de 15 días, las cuales no interrumpirán el paso de vehículos. Todo esto como parte de las políticas de rescate del Casco Histórico de la ciudad de Barcelona, implementadas por el alcalde Guillermo Martínez desde su llegada al ayuntamiento”, señaló.

El Puente Bolívar es una de las estructuras viales más utilizadas por los peatones en la jurisdicción capitalina, por donde transitan aproximadamente 3 mil personas por hora y que interconecta las avenidas Cajigal y Fuerzas Armadas, así como el paso a los transeúntes al Bulevar Bolívar – Chávez, inaugurado en diciembre de 2015.

Oscar Zapata, habitante del municipio Simón Bolívar, expresó su agradecimiento al Gobierno revolucionario y al alcalde Guillermo Martínez por las labores de intervención y recuperación que están realizando no solo en el Puente Bolívar sino en todo el casco central de la ciudad. “El rescate de estos espacios permite que los barceloneses podamos disfrutar de la ciudad que todos queremos”.