Un equipo conformado por trabajadores de Servicios Públicos y la dirección de Planificación del Hábitat y Gestión del Territorio ejecutará la rehabilitación integral del lugar

Prensa Barcelona.- La Alcaldía del municipio Simón Bolívar, inició los trabajos de rehabilitación del bulevar 5 de Julio de Barcelona los cuales se extenderán durante todo el mes de enero.

Así lo informó el director del gabinete de Gestión Urbana, Carlos Pirona, quien aseguró que con estas labores de recuperación de espacios prevén que el paseo capitalino tenga una mejor vista para las personas que por ahí transitan diariamente.

El objetivo del alcalde Guillermo Martínez es recuperar espacios para el disfrute de los ciudadanos, que cada día tengan nuevos y mejores lugares donde compartir en familia”, comentó Pirona.

Destacó que los trabajadores de la economía informal no podrán instalarse hasta que culminen con la rehabilitación. Agregó que solo 180 buhoneros están autorizados para laborar en el bulevar y esta cantidad se mantiene, según el acuerdo al que se llegó con dos asociaciones que hacen vida en este espacio.

El jefe del despacho detalló que el mantenimiento comprende pintura, limpieza y recuperación de luminarias, el cual se llevará a cabo con recursos propios del ayuntamiento barcelonés por trabajadores de la Corporación de Servicios Públicos municipal en conjunto con la dirección de Planificación del Hábitat y Gestión del Territorio.

Pirona indicó que la fachada de los establecimientos comerciales deben seguir la misma línea que tienen los negocios del bulevar Bolívar-Chávez donde queda prohibido el uso de toldos, marquesinas, parasoles de metal, cristal, madera, tela u otro material.

Trabajos

Carlos Pirona, también director del Gabinete de Planificación del Hábitat y Gestión del Territorio, sostuvo que en los próximos días van a ser intervenidos el callejón Ricaurte y la calle Juncal de la ciudad de Barcelona.

También que están trabajando en un diseño único de papeleras que serán colocadas a lo largo y ancho del bulevar y en todo el municipio.