El próximo 18 de enero se hará entrega del Premio a la Excelencia Deportiva a los atletas, entrenadores y dirigentes de asociaciones destacados del año 2015

Prensa Alcaldía de Barcelona.- A las 9:00 de la mañana de ayer dio inicio la tradicional Misa del Deporte en la Catedral de Barcelona, donde cientos de atletas y glorias deportivas de Anzoátegui se congregaron como todos los 6 de enero.

La eucaristía auspiciada por el párroco Omar Salazar, contó con la presencia del Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el Alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, alto mando militar del oriente, entre otras autoridades.

Los habitantes de Barcelona tienen mucho que agradecer en esta materia, pues a través del gobierno municipal se han realizado importantes actividades y ejecutado obras que buscan la masificación deportiva.

Ejemplo de ello es la construcción del complejo polideportivo Generación Bicentenario Hugo Chávez, recuperación del estadio Venezuela, Barcelona Sobre Ruedas, recuperación de canchas, Parque Radical Extremo, la construcción de una Cancha de Paz en Brisas del Mar, estadio Tairo Aguilera en Tronconal III y Jesús Yendis en Tronconal II, el cual será inaugurado próximamente como parte de las políticas en materia deportiva que implementó el mandatario local en la ciudad capital.

Durante la homilía, el padre calificó el deporte como una fiesta de solidaridad entre los pueblos. “No es sólo una cuota de entretenimiento, sino que es una ayuda para formar una mejor sociedad y que engloba valores como la amistad y el compañerismo”.

Catalogó la práctica de diferentes disciplinas como “constructoras de paz” e instó a los niños, jóvenes y adultos a continuar formándose de una forma sana. Luego de culminada la Santa Misa se realizó una ofrenda floral al héroe epónimo José Antonio Anzoátegui, en la plaza Boyacá.

Participación masiva

La celebración contó también con la masiva participación del poder popular, representantes de la Liga Bolivariana del municipio Simón Bolívar, frentes deportivos locales, escuelas de iniciación y más de 280 dirigentes deportivos de Barcelona.

Además de la destacada presencia del Campeón Mundial AMB de 135 libras, Ismael Barroso, así como las medallistas Adriana Carmona, Dalia Contreras, Tahiselis Marcano, entre otros grandes deportistas regionales que han dejado en alto el nombre de Anzoátegui ante el mundo.

Inversión deportiva

El Gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, destacó el trabajo que han realizado los atletas a lo largo de los años e informó que el próximo 18 de enero se hará entrega del Premio a la Excelencia Deportiva, en función de reconocer a los atletas destacados del año, entrenadores y dirigentes de las diferentes asociaciones, que actualmente suman 46.

Tenemos el compromiso de fortalecer las ligas municipales y regionales y de desarrollar 14 obras. Concluiremos el nuevo sistema de deportes acuáticos, la pista de atletismo, cancha de tiro con arco, complejo Látigo Chávez para el deporte menor, parque de niños con diversidad funcional, el minimultiestadio, la sala de armas para deportes de combates, construiremos la cancha José Bernardo Gómez en Barcelona, entre otros”, señaló.