Las festividades se realizarán del  27 de enero hasta el 8 de febrero.

Prensa Alcaldía Barcelona.-  La historia y el turismo se apoderarán de todos los espacios de Barcelona cuando se unan la celebración de los 378 años de la fundación de la ciudad y las fiestas de carnaval.

El Centro Histórico de la capital de Anzoátegui, cuyo rescate ha sido bandera del gobierno del alcalde Guillermo Martínez Vílchez, será sede de una serie de actividades que conjugan diferentes expresiones culturales, gastronomía y entretenimiento para los barceloneses y quienes visitan nuestra entidad en la época carnestolenda.

A esto se sumarán los espectáculos musicales y deportivos en Playa Pepe en Caicara y la novedad de tardes de toros coleados en este espacio playero, la elección de la reina en el estadio Venezuela, además de la toma musical de otros espacios que serán anunciados por el mandatario local en los próximos días.

La idea principal de los carnavales culturales y turísticos de este año es seguir potenciando Playa Caicara y el centro histórico para propios y visitantes” expresó la presidenta de Acervo Cultural del municipio Bolívar, Lettzy Manzano.

Las tradiciones son como siempre punto focal de la gestión municipal, por ello se potenciarán los tradicionales desfiles de disfraces y carrozas, que tanta alegría y colorido suman a estas fiestas.

Las festividades se realizarán del  27 de enero hasta el 8 de febrero.

Cada uno de los espacios que estarán disponibles para el disfrute de los barceloneses, serán transformados para llevarle el arte y la cultura a nuestra comunidad a través de los diversos atractivos turísticos.