El Alcalde Guillermo Martínez Vílchez, indicó que el 2016 será el año de recuperación y creación de nuevas zonas industriales que impulsarán el desarrollo económico de la jurisdicción capitalina

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con el objetivo de explicar los alcances del Decreto de Emergencia Económica, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, sostuvo una reunión en la ciudad de Barcelona con operadores turísticos, empresarios y emprendedores del estado Anzoátegui.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Consejo Legislativo regional con la presencia del gobernador, Nelson Moreno, el alcalde del municipio Bolívar Guillermo Martínez Vílchez y demás autoridades de la entidad.

El jefe de la jurisdicción capitalina, indicó que apoya la convocatoria ciudadana realizada por el mandatario nacional, que busca impulsar un movimiento de protección del pueblo, de recuperación de la economía productiva, de garantía de los derechos sociales y abastecimiento para los venezolanos.

Martínez señaló que el 2016 será el año de recuperación de la zona industrial Los Montones, por lo que otorgarán una serie de incentivos fiscales que refuercen la industria petrolera y petroquímica en la región, así como el desarrollo de nuevas zonas económicas importantes en el municipio Simón Bolívar como: Mesones y Los Potocos.

Hemos venido fortaleciendo no solo la industria sino todo el aparato económico productivo en el eje agrícola y cafetalero, lo que nos ha permitido posicionarnos como el principal productor de café del estado y estar entre los nueve primeros del país”, destacó.

El mandatario local resaltó que entre los elementos que han estado visualizando se encuentra potenciar el área de construcción en Barcelona, el cual cuenta con más de 236 obras por ejecutar, convirtiéndose en una de las fuerzas económicas más importantes de la ciudad.

La ministra de Turismo, Marleny Contreras, manifestó que el Decreto de Emergencia Económica facilitará la disposición de recursos para asegurar la inversión social, estimular el aparato productivo, impulsar la eficiencia institucional en las áreas de salud y vivienda, educación; además, prevé la implementación de acciones especiales para agilizar importaciones y exportaciones.