Alcaldía de la Ciudad de Barcelona.- Como todos los años, habitantes de la parroquia Caigua del municipio Simón Bolívar, celebran el día de sus santos patronos, Jesús, María y José. Este jueves iniciarán las festividades a las 9:00 am con una misa en la iglesia de la localidad.

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, en aras de rescatar esas creencias religiosas, ha trabajado en conjunto con la Dirección de Cultura y los habitantes de la populosa parroquia para brindar actividades y espectáculos de alto nivel.

A partir de las 12 del mediodía de este jueves, propios y visitantes de la zona rural podrán disfrutar de actividades culturales y recreativas, así como de la tradicional danza-ritual de El Espuntón, igualmente se realizará un atardecer llanero liderado por el cantautor Alejandro Rondón, Adricarlis Borges, entre otros artistas locales.

La subdirectora de la Dirección de Cultura de la alcaldía barcelonesa, Roxy Rosas, informó que desde el pasado 1ero de enero comenzaron las festividades religiosas, culturales y recreativas en Caigua.

La orquesta Billo’s Caracas Boys y Fandango fueron las estrellas de este evento, realizado el 1ero de enero, mientras que al día siguiente los encargados de ponerle sabor costeño a los presentes fue el grupo musical Los Corraleros de Majagual y agrupaciones de Vallenato.