Alcalde Guillermo Martínez, destacó la ardua labor que desempeñan los maestros como formadores de las nuevas generaciones

Prensa Alcaldía Barcelona.- Como reconocimiento a la labor de formar a las nuevas generaciones, en una sesión especial de la Cámara Municipal de Bolívar, 40 educadores de distintas instituciones de la ciudad de Barcelona fueron homenajeados por el Día del Maestro, celebrado el pasado 15 de enero.

Los concejales del ente edilicio junto con el alcalde Guillermo Martínez, reconocieron la labor diaria, desempeño y dedicación de los profesionales que realizan tan arduo trabajo como es educar a los niños y niñas que serán el futuro del país.

Martínez recordó el papel tan importante que tienen los maestros en la enseñanza de ciudadanos del futuro y resaltó que “son formadores de hombres y mujeres libres de pensamiento crítico y de buenas costumbres, por eso nuestro reconocimiento a unas de las labores más antiguas pero de las mas sacrificadas”.

Los maestros homenajeados fueron escogidos por los ediles municipales debido al aporte invaluable que han prestado en las casas educativas del municipio.

El presidente de la Cámara Municipal, Braulio García, extendió sus felicitaciones a las maestras y maestros de Barcelona, expresó que “este homenaje es una manera de reconocerle el sacrificio que realizan diariamente en los planteles”.

Rehabilitación

Durante el 2015 más de 120 escuelas fueron rehabilitadas de manera integral y 5 fueron inauguradas para brindarles espacios dignos a los estudiantes de las diferentes instituciones que hacen vida en el en el municipio Simón Bolívar, entre ellas la U.E.N. “Eulalia Buroz” y U.E. Grupo Chile.