Hoy mas que nunca el pueblo está empoderado e impulsando sus propias obras

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Comuna Hugo Chávez entregó a la Dirección de Comunas de la alcaldía del municipio Simón Bolívar cinco proyectos socio productivos para el fortalecimiento económico de la ciudad.

El Director General del ayuntamiento barcelonés, Zelim Avendaño y el Director de Comunas, Pablo Cariaco, fueron los encargados de recibir las propuestas en medio de una asamblea popular realizada en el comedor de Tronconal III, donde participaron diferentes consejos comunales que hacen vida en ese sector.

Los proyectos presentados especifican el convertir el Comedor Popular de Tronconal en un centro de distribución de productos básicos, una textilera, la transferencia del cobro de los servicios públicos (agua, electricidad y recolección de los desechos sólidos) a la comuna y la creación de una empresa de transporte público.

Zelim Avendaño recibió con beneplácito las propuesta y manifestó que serán estudiadas exhaustivamente por el equipo especializado de la alcaldía, bajo la dirección del alcalde Guillermo Martínez. “Estamos contentos porque esto demuestra que nuestro pueblo está organizado, además los planteamientos son en pro de las mejoras en el sector y podremos seguir brindando una mejor calidad de vida a nuestro ciudadanos”.

El Director General destacó que la economía productiva va a nacer desde la comuna y hoy la Hugo Chávez está dando el primer paso. “Estas acciones ayudan a combatir la guerra económica, y el protagonista de la nueva economía es el pueblo organizado, quienes construirán un nuevo modo de gobierno del siglo XXI”.

Por otra parte Pablo Cariaco, manifestó que hoy mas que nunca el pueblo está empoderado e impulsando sus propias obras, trabajando de la mano con la institución, impulsando la gestión del alcalde Guillermo Martínez.

En Barcelona seguimos el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, dignificando a nuestro pueblo y trabajando en la organización comunal”, manifestó el Director de Comunas.

Cabe destacar que la comuna Hugo Chávez esta conformada por 14 consejos comunales, 5 Unidades de Batalla Bolívar Chávez y 1 Circulo de Lucha Popular.