En el organismo se tramitan Fe de Vida y carnet de exoneración del pasaje. También los gerontes cuentan con dos transportes para el traslado desde su casa hasta la institución y para el retorno a sus hogares.

Prensa Alcaldía Barcelona.- Unas 45 personas de la tercera edad fueron recibidas con una emotiva celebración organizada por los representantes de la Fundación Casa del Abuelo (FCA) a fin de darles la bienvenida en este año 2016.

Al son de la musica, danza, actividades recreativas y acto de títeres, los adultos mayores celebraron su regreso a este hogar dispuesto por la Alcaldía del Municipio Bolívar.

La presidenta de la FCA, Letimer Rodríguez, recordó que durante 2015 fueron atendidos más de 20 mil adultos mayores con los diversos programas que ofrece esta institución. “En el 2016 esperamos incrementar la atención a los abuelos y abuelas que de los diferentes sectores del municipio Bolívar, para así continuar dignificándolos ”.

Rodríguez detalló que en el geriátrco reciben diariamente a 45 gerontes y, mientras que otros 20 pertenecientes a diversas comunidades, acuden solo una vez por semana.

Nos llena de mucho alegría darles esta bienvenida a las personas que le dan vida a este lugar y poder estar este nuevo año junto a ellos. Nuestro alcalde Guillermo Martínez impulsa la inclusión de todas las personas de la tercera edad, fortaleciendo espacios donde puedan compartir y disfrutar , expresó Rodríguez.

Beneficios

Rodríguez explicó en la fundación reciben a las personas de la tercera edad de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 pm, a quienes se les brindan cuidados médicos (psicológicos, medicina general y terapias), así como desayunos, almuerzos y dos meriendas, adecuados a la dieta de los beneficiarios.

Además, en el organismo se tramitan Fe de Vida y carnet de exoneración del pasaje. También los gerontes cuentan con dos transportes para el traslado desde su casa hasta la institución y para el retorno a sus hogares.