Continuando con las políticas para mejorar la movilidad de los barceloneses, en dos semanas aproximadamente, estaría iniciando la reparación de la avenida Cumanagotos, según lo anunció el alcalde Guillermo Martínez

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con un avance de 40% se encuentran los trabajos de rehabilitación de la capa asfáltica de la avenida El Ejército, en ambos sentidos, que ejecuta la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar a través de la Empresa de Producción Socialista (EPS) José Antonio Anzoátegui desde el pasado 5 enero de 2016.

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, informó desde esta importante arteria vial que continúan los trabajos de recuperación y mantenimiento de las principales calles y avenidas, cumpliendo así con las políticas públicas que ejerce el Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida y la movilidad de los barceloneses.

La inversión de la obra es de 117 millones 912 mil 748 bolívares y se colocarán un total de 4 mil toneladas de asfalto en mil 160 metros de vialidad en el sector de Nueva Barcelona, a fin de reparar los daños de esta arteria de tránsito, indicó el jefe local.

Estamos realizando reparaciones a colectores caídos, limpieza de drenajes, brocales y cunetas, así como la construcción y rehabilitación de cajones para corregir los botes de aguas que han estado afectado la vialidad”, aseguró.

Martínez agregó que en la primera etapa se ejecutaron labores de escarificación de la carpeta asfáltica en mal estado, el bote de escombros y la limpieza de la zona, a fin de darle paso a la segunda fase que consta de la colocación de más de mil 100 toneladas de mezcla asfáltica, recuperación de luminarias y embellecimiento de las áreas verdes. La obra se estima sea culminada en dos semanas para luego iniciar la recuperación de la avenida Cumanagotos.

Balance

Durante el 2015 en la avenida El Ejército se realizaron cuatro limpiezas de dos mil 188 metros lineales de arroyo y en seis oportunidades se sanearon más de nueve mil 90 ML de brocales y cunetas. En materia hidrológica se realizaron cuatro reparaciones a tuberías de

aguas potable y servidas, además de la colocación de un tubo de aguas negras de 8 pulgadas.

Para el embellecimiento del sector también se pintaron tres murales a lo largo de esta arteria vial.