El alcalde de Barcelona Guillermo Martínez Vílchez informó que se inauguró la Base de Misiones número 17 en el municipio Simón Bolívar llamada “Unidos por Chávez”

Prensa Alcaldía.- Una vez más el Gobierno Revolucionario cumple con el pueblo organizado y comprometido consolidando obras sociales y de vialidad en el populoso sector de El Viñedo del municipio Simón Bolívar.

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, el Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno y el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, encabezaron la entrega de calles a través de la Fiesta del Asfalto y la inauguración de la Base de Misiones “Unidos por Chávez”.

Desde el sector Bartolomé Salón de El Viñedo fueron inauguradas la calle 9 de la referida zona y la calle 5 de Nueva Esperanza, donde se colocaron mil 107 toneladas de asfalto en casi 1 kilómetro de vía gracias a un trabajo articulado junto a Pdvsa Refinación Oriente.

El Vicepresidente Aristóbulo Istúriz informó que desde el inicio del programa Fiesta del Asfalto se han intervenido 123 sectores para una totalidad de mil 102 calles rehabilitadas.

Desde que el Comandante Eterno Hugo Chávez vino a Anzoátegui y pidió que realizaran este plan de recuperación vial, no nos hemos detenido. La Fiesta del Asfalto es, además, una oportunidad para rendirle cuentas al pueblo a través de una asamblea popular”, señaló.

Destacó que en la Comuna de El Viñedo, el Gobierno Bolivariano ha logrado materializar importantes obras como: colegios, Simoncitos, ambulatorios, Bases de Misiones, la sede de la Orquesta Sinfónica infantil, carnicería socialista, construcción de viviendas, elaboración de productos a través de proyectos socioproductivos, entre otras obras que han ayudado en la transformación de esta comunidad del municipio Simón Bolívar.

Hasta ahora, en la ciudad de Barcelona, 72 sectores han sido intervenidos y se han colocado casi 300 mil toneladas de asfalto.

Base de Misiones

La Base de Misiones número de 17 en el municipio Simón Bolívar y la 44 del estado Anzoátegui fue inaugurada ayer (domingo) en el sector Los Unidos de El Viñedo, la cual se construyó gracias a las políticas de inclusión implementadas por el Gobierno Revolucionario para erradicar la pobreza extrema en Venezuela.

El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez Vilchez, destacó que la Base de Misión es un instrumento del pueblo a través de la revolución bolivariana, para consolidar cada uno de los sectores que conforman la ciudad capital y el resto de las comunidades.

En cada Base de Misiones estamos inaugurando una unidad educativa, cultural, de salud, una unidad de atención de seguridad, lo cual amplifica el sistema de protección, no solamente a las familias de pobreza extrema, sino a los que circundan en los consejos comunales”, añadió.

Por su parte, el Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, comentó que la infraestructura social representa en resumen la orientación de Hugo Chávez y lo que está contemplado en el plan de la Patria. “Esto forma parte del impulso que le ha dado el Presidente Nicolás Maduro para materializar ese pensamiento del Comandante Eterno”.

La Base de Misiones “Unidos por Chávez” está conformada por 14 consejos comunales, beneficiando a 5.336 familias.

AGREGADO: Transporte

El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció la incorporación de una ruta de alimentación, que a través de autobuses articulados trasladará a los habitantes de El Viñedo hasta el Parque Robert Serra, donde podrán hacer transbordo a un Bus de Transporte Rápido (BTR) hasta Puerto La Cruz, cancelando el mismo pasaje.

(10-01-2016)