Organismos de seguridad municipal, regional y nacional estrecharán enlaces con la comunidad de Cruz Verde en Barcelona para disminuir el índice delictivo

Prensa Alcaldía Barcelona.-  Cumpliendo con el compromiso adquirido en la pasada Fiesta del Asfalto realizada el pasado 3 de enero en la comunidad de Cruz Verde en Barcelona, representantes de distintos organismos de seguridad del estado y municipal se reunieron con los vecinos del sector para resolver algunas necesidades que hay en la zona.

El director general de la ciudad de Barcelona, Zelim Avendaño, señaló que el tema principal que se debatió fue la inseguridad para lo cual contó con el apoyo de representantes de la Policía del Municipio Simón Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y Región Estratégica de Desarrollo Integral.

Hicimos un intercambio de información con la comunidad para profundizar en varios elementos sobretodo con respecto a la delincuencia, para brindar mayor y mejor calidad en materia seguridad en esta zona y abordar como un solo gobierno el combate a la inseguridad”, informó Avendaño.

También destacó que en representación del ente municipal asistieron directores de los gabinetes de gestión social y urbano para atender casos respecto a títulos de tierra, vivienda y salud. Además, los cuerpos policiales acordaron dictar una serie de talleres de capacitación e inteligencia social en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Dirección de Protección al Delito.

Avendaño agregó que también evaluaron mejorar el servicio de transporte público hacia esa zona, hacer seguimiento para el cumplimiento de las rutas y crear paradas inteligentes que prevén instalar en varios sectores populares del municipio.

Atención integral

María Alejandra Tocuyo, representante del Consejo Local de Planificación Cruz Verde- Barrio Bolívar agradeció el cumplimiento de la palabra dada por el entonces gobernador del estado Aristóbulo Istúriz y el alcalde Guillermo Martínez de realizar esta asamblea entre pueblo y gobierno para dar soluciones a los problemas de la comunidad.

Juan Carlos Parabacuto, vocero de la comuna Francisco de Miranda, calificó de magnifica la reunión y manifestó su deseo de que las autoridades cumplan con el compromiso de ayudar a combatir la inseguridad.