Alcalde Martínez ha entregado 3.442 títulos de tierras entre 2015 y 2016 a ciudadanos que han luchado hasta 70 años para adquirirlas

Prensa Alcaldía de Barcelona.-Hoy seguimos ratificando la democratización de la tierra urbana y profundizando el camino del socialismo”, fueron las palabras del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, como parte del esfuerzo que se ha realizado en el municipio para hacer al pueblo propietario de sus terrenos.

Un total de 262 títulos de tierras urbanas fueron entregadas a través de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas a habitantes de los sectores Boyacá II, III, IV, V, El Esfuerzo, Guamachito, La Aduana, Celenia de Balza, Irene Mongua, Alberto Lovera, Los Estudiantes, Brisas del Mar y José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

A través de la Alcaldía estamos entregando 170 títulos de tierra y 92 por el Instituto Nacional de Tierras Urbanas, con el que estaremos beneficiando a más de 700 personas, que se agrupan en más de 200 familias”, dijo el alcalde de Barcelona.

Asimismo, fueron entregados a través del Instituto Municipal de la Vivienda, 20 créditos para el mejoramiento y ampliación de vivienda, así como para la compra en el mercado secundario, con la que se beneficiaron a 100 personas de La Aduana, Cumanagotos, Brisas del Mar, La Ponderosa, Rómulo Gallegos, Boyacá, Fernández Padilla, Lago Mar, El Cortijo de Oriente, Guamachito, Mayorquín y Mesones.

El Gobierno Bolivariano se está esforzando a fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para continuar dignificando a las familias de Barcelona”, agregó.

Martínez aseguró que en 2015, solo la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar entregó un total de 3.180 títulos de tierras urbanas y de propiedad, cumpliendo con los lineamientos dados por el presidente Nicolás Maduro y el entonces gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.