Prensa Alcaldía de Barcelona.- Este viernes se realizó en la Mesa de Trabajo del Motor de Exportación, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien propuso trabajar en la construcción de un nuevo modelo postrentista para dar soluciones al país ante la caída de los precios del petróleo.

En el encuentro el mandatario nacional se refirió a los nueve motores de la economía planteados en el Decreto de Emergencia Económica: hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones, construcción, industria, industria militar y turismo.

Estas áreas de desarrollo, sumados al plan de los 50 rubros priorizados, pretenden generar  “una política económica común para enfrentar la emergencia (…) y para echar a andar un nuevo proceso económico”.

El alcalde de Barcelona y miembro de la Junta del Consejo Nacional de Economía Productiva Guillermo Martínez, declaró tras el encuentro a Venezolana de Televisión, ratificando que “El mensaje es que aquí se está creyendo en el país, 336 empresarios que son expresión de la territorialidad de Venezuela y de puestos de empleo, que le están diciendo al Presidente de la República queremos acompañarlo en su esfuerzo”.

Afirmó que “mientras aquí están las fuerzas productivas del país haciendo un esfuerzo para construir el modelo de desarrollo económico, en la Asamblea Nacional la bancada de oposición busca un show mediático y no presenta ninguna propuesta”.

Expresó que este encuentro es un claro mensaje de confianza, “Se hicieron varias propuestas, entre ellas la obtención de divisas prioritarias para la adquisición de materia prima a fin de garantizar la manufactura desarrollada en Venezuela”, destacó.

Martínez explicó que también evaluaron el sistema de fondos de garantías y no solamente desde el sector exportación, ya que se han venido dando reuniones en paralelo que permiten aportes específicos que el mandatario nacional ha venido paulatinamente tomando, declarando y aprobando conforme a las propuestas de los elementos puntuales.

Llamado

El alcalde Guillermo Martínez, hizo un llamado a la cordura a la bancada opositora de la Asamblea Nacional para que rectifique y que entienda el momento histórico que se está atravesando, en el cual se les está convocando a dar un salto adelante en la productividad.