Niños, niñas y adolescentes fueron beneficiados con las políticas de inclusión y sano esparcimiento, con la finalidad de reforzar los valores que se fomentan con la práctica y el entrenamiento constante de una disciplina

Alcaldía de Barcelona.- La alcaldía de Barcelona, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER), trabajando en pro de una sociedad sana y deportiva, impulsaron esté 2015 programas deportivos dirigidos a niñas, niños, adolescentes y adultos de la municipalidad.

Clínicas Deportivas, El Deporte va a la Escuela, Mini Olimpiadas, Barcelona Sobre Ruedas, Mi cancha Bonita, Desafía a tu Ídolo y Boxeo Olímpico a la calle, son los programas que impulsa el Gobierno Bolivariano liderizado por el alcalde Dr. Guillermo Martínez desde Iamder, así lo informó Esteban Álvarez, presidente del organismo de deporte.

Este año 2015 desarrollamos 2 actividades dirigidas al Boxeo Olímpico de Calle con excelentes resultados involucrando a las comunidades organizadas, atletas de masificación y alto rendimiento con el fin de captar nuevos talentos deportivos logrando alcanzar 750 beneficiarios”, dijo Álvarez.

Asimismo detalló los logros alcanzados por el programa Desafía a tu ídolo, donde se han dictado 12 clínicas deportivas, fortaleciendo y dosificando distintas disciplinas en lo largo y ancho del municipio Simón Bolívar.

Las clínicas deportivas fueron encabezadas por deportistas profesionales del Deportivo Anzoátegui y se lograron entrenar a los asistentes en las disciplinas de (futbol sala, baloncesto femenino, baloncesto, voleibol) beneficiando a 5 mil 745 niños y jóvenes de la gran Barcelona”, comentó Esteban Álvarez.

Deporte Popular

Álvarez agregó que el alcalde Dr. Guillermo Martínez Vílchez impulsa además actividades de recreación y sano esparcimiento en distintos rincones de la municipalidad, tal es el caso de los festivales playeros deportivos celebrados en Playa Pepe de Caicara.

Con este proyecto logramos beneficiar a 5 mil 400 personas entre niños y adultos, quienes participaron en los eventos deportivos, recreativos y musicales que se llevaron a cabo durante semana santa y vacaciones escolares”, enfatizó el director de Iamder.

De igual forma, resaltó las actividades que domingo a domingo se volvieron costumbre para los barceloneses, quienes en familia fueron protagonistas de la realización de 14 “Barcelona sobre Rueda”.

Baloncesto 3×3, chapita, pelotica de goma al igual que las actividades habituales: kikimbol, voleibol, prácticas con maquina de bateo, Bailoterapia, juegos tradicionales, castillos inflables, entre otros, logró la participación de 7 mil 670 habitantes de la ciudad capitalina”, expresó el funcionario.

Se espera que el próximo año se dupliquen los esfuerzos para seguir sumado buenas obras en pro de una ciudad libre de violencia y tiempo de ocio, a través de Iamder, para continuar formando la generación de relevo.