Más de 4 mil dosis de vacunas fueron aplicadas por la coordinación de inmunizaciones en jornadas médicas desarrolladas en las seis parroquias del municipio Simón Bolívar

Prensa Alcaldía Barcelona.- Con el fin de garantizar la atención médica integral a todos los habitantes de la ciudad de Barcelona, la alcaldía del municipio Bolívar, a través del Instituto Municipal de la Salud (IMS) desarrolló durante el 2015 un total 135 operativos médicos – asistenciales gratuitos en distintos sectores de la municipalidad.

En la parroquia San Cristóbal se abordaron 64 sectores populares, en El Carmen se beneficiaron 47 comunidades y en la zona rural un total de 24 jornadas de salud se llevaron a cabo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, según las estadísticas que se manejan en el IMS.

Los servicios que ofrecen en los centros bolivarianos son trasladados a las zonas populares del municipio a través de actividades especiales para brindarle salud al pueblo y al mismo tiempo, captar pacientes para las consultas especializadas que dan en los recintos médicos.

A través del programa Salud Sexual y Reproductiva se distribuyeron de forma gratuita, 13 mil 857 preservativos masculinos y femeninos.

Como parte de las jornadas integrales, se lograron aplicar 4 mil dosis de vacunas a niños, niñas, adolescentes y adultos que asistieron a los operativos, dándole de este modo cumplimiento a las políticas preventivas que desarrolla el IMS.

Agregado

El domingo se realizó un operativo de gestión social integral en la Calle 9 de El Viñedo, donde se beneficiaron más de 250 personas con los servicios ofrecidos.

Fueron atendidos 71 un pacientes por las consultas de medicina general y pediatría, se entregaron 198 medicamentos, así como se distribuyeron 144 condones masculinos y se aplicaron 39 dosis de vacunas a 21 pacientes.