Alcalde Guillermo Martínez aseguró que el descenso en las estadísticas de delitos se debe al gran trabajo y esfuerzo de las políticas de seguridad del Estado Venezolano

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El índice delictivo del municipio Simón Bolívar disminuyó en 13% con respecto a la cifra del año 2014, aseguró el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, durante los actos de ascensos extraordinarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar).

Hoy podemos decir, por segundo año consecutivo, que gracias a las actividades de despliegue que han abarcado mayor territorio en la municipalidad, que con la activación de las nuevas unidades, la mayor articulación que han tenido los cuerpos de seguridad, el despliegue de nuestros funcionarios y funcionarias a través del Plan Patria Segura, hemos tenido una ardua lucha contra la delincuencia, para proteger a todo nuestro pueblo”, dijo.

Señaló que al hacer un balance del cierre de las actividades desplegadas en el año 2015, en la capital del estado se desplegaron más de 6 mil operativos extraordinarios, detenido a mil 170 presuntos delincuentes, se han implementado más de dos mil puntos de control, lo que ha permitido consolidar el despliegue policial y con ello la evaluación positiva de las actividades desarrolladas por Polibolívar.

Martínez aseguró que en el esfuerzo de fortalecimiento del cuerpo de seguridad se dotó a la institución policial de chalecos antibalas y armamento, se está realizando un proceso de recuperación importante del parque automotor, tanto de las unidades radio patrulleras como de las motos, y la continuación de la construcción de la nueva sede policial que se tiene previsto esté culminada en el año 2016.

Esta nueva sede que será todo un sistema de protección integral y de seguridad ciudadana de la ciudad de Barcelona, la complementaremos con lo que ha sido el sistema de protección social a nuestros funcionarios, a través del otorgamiento de beneficios importantes como viviendas para 20 funcionarios, la creación del fondo de prevención social, el aumento de las pólizas de cobertura y la protección a nuestra familia, entre otros”, sostuvo Guillermo Martínez.

Ascensos

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez junto al director de Polibolívar, supervisor agregado Jean Carlos Franco Meneses, ascendió a 5 funcionarios de la institución al mayor rango jerárquico del nuevo modelo del sistema policial creado por la Revolución Bolivariana.

Durante el acto se realizó el reconocimiento a 67 funcionarios y funcionarias, así como personal administrativo y obrero, por la labor realizada en el año 2015.