Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con el fin de consolidar y reunir a las fuerzas revolucionarias que construyen el proceso socioproductivo comunal, la Dirección de Comunas adscrita a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, inició el registro de los Movimientos Sociales Bolivarianos, en los espacios de la plaza Bolívar de Barcelona.

El director de este despacho, Pablo Cariaco, indicó que la finalidad de esta convocatoria es desarrollar un censo que les permita obtener un conteo de los proyectos que tiene cada movimiento social en la jurisdicción. “Nosotros estaremos toda la semana realizando esta jornada, no solo en la plaza Bolívar sino comuna a comuna, estaremos en la calle de la mano con el pueblo”.

Señaló que así como lo ha indicado el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, es fundamental la inclusión de estas fuerzas sociales, que brinden propuestas que no solo reflejen sus necesidades sino la soluciones a ellas, a través de sus capacidades técnicas y organizacionales. “Las comunidades de Barcelona cuentan con un gran potencial que se debe explotar y es por ello que estamos aquí”.

Cada revolucionario debe convertirse en la luz que guiará el aparato productivo en su comuna, por eso el llamado es continuo para que todos y todas se sumen al censo para nosotros tener ese respaldo de la ubicación de cada grupo focal que genera las formas de organización en su territorio”, destacó Cariaco.

La representante del movimiento de pioneros Batalla de Carabobo del municipio Simón Bolívar, Melania Malvares, manifestó que se encuentran apoyando esta iniciativa de inclusión del Poder Popular. “Nosotros tenemos claro el trabajo que el comandante Hugo Chávez nos mandó a hacer, el cual es agruparnos en movimientos sociales para la lucha y el trabajo colectiva en las comunidades”.