El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, destacó el ejemplo de lucha y constancia que significa el joven mártir para las nuevas generaciones

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con un encuentro lleno de música, baile y algarabía la juventud de la ciudad capital recordó a su líder Robert Serra, quien cumpliría 29 años este 16 de enero.

El mandatario de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, en compañía del viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para la zona de Interior Justicia y Paz, Yahir Muñoz y los miembros de las Brigadas Robert Serra de la localidad, festejaron el natalicio del joven revolucionario desde la Base de Misiones que lleva su nombre, ubicada en el sector La Orquídea.

Qué mejor que cantarle cumpleaños a Robert desde una Base de Misiones, si el principio más profundo que motivaba su espíritu de lucha son los más pobres, los más humildes. Desde este instrumento de la revolución bolivariana, el pueblo organizado y la juventud desbordada celebramos con un conjunto de actividades culturales y deportivas, un acto que se está dando en todo el estado Anzoátegui”, expresó Martínez.

El alcalde detalló que desde las 68 infraestructuras sociales que hay en el estado, más de mil 500 jóvenes se sumaron a la celebración.

Destacó que las virtudes de Serra van más allá de ser un humano extraordinario, es espíritu y voluntad, es amor y ejemplo de lucha verdadera, que son las bases más sublimes de la revolución bolivariana, de la humanidad y del principios del hombre.

Hemos venido a esta base de misiones que tiene el nombre de Robert Serra para decirle al país y al Presidente Nicolás Maduro que cuente con este ejército que es la brigada de Robert Serra para librar la batalla en distintos escenarios, en contra de la pretensiones de la derecha en la Asamblea Nacional adeco – burguesa. Nosotros hemos salido a decir al señor (Henry) Ramos Allup que el haber sacado los cuadro de Bolívar, Chávez y Robert, no nos los saca del corazón”, manifestó el viceministro Muñoz.

Resaltó que desde todos los rincones del país se conmemoró el nacimiento del líder de la juventud revolucionaria donde los jóvenes salieron decididos a recuperar espacios para rendirle honor.