El jefe local estima realizar 40 asambleas populares para concretar obras pendientes y hacer entregas de calles rehabilitadas

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, hizo entrega de ocho nuevas calles en el sector Cruz Verde, a fin de cumplir con la meta de decretar a esta zona “libre de calles de tierra” en 2016.

Para nosotros no hay tiempo que perder. Iniciamos el año, desde este primer domingo, creando conciencia y cultura de trabajo para seguir materializando la Fiesta del Asfalto en función de seguir dignificando a nuestras comunidades”, dijo.

2 mil dos toneladas fueron colocadas en mil 325 metros lineales de vía en las calles Las Acacias, Cotoperí, Samán, Ezequiel Zamora 3, 4 y 5, la Transversal 5 y Buenos Aires.

El jefe local exhortó a la comunidad a involucrarse en la planificación de las obras pendientes en Cruz Verde para concluir las 17 calles que faltan, que sumarían las 42 vías licitadas en la zona.

Asimismo, manifestó que el trabajo en conjunto entre la Alcaldía de Barcelona, Pdvsa y la Gobernación del estado Anzoátegui, convertirá la capital en ciudad Bandera de dignificación y fortalecimiento de los sectores populares a través de la Fiesta del Asfalto y sus trabajos complementarios como iluminación, drenajes, aceras, entre otros.

Proyección 2016

Martínez aseguró que para este nuevo periodo se concretarán las 300 mil toneladas de mezcla asfáltica en el municipio Simón Bolívar. “Si le sumamos las que se encuentran en ejecución estamos seguros que pasaremos las 400 mil toneladas colocadas solamente en la ciudad de Barcelona”, agregó.

Para 2016, el alcalde de la jurisdicción capitalina estima realizar 40 asambleas con el Poder Popular de la ciudad y con ello concretar 40 entregas de calles rehabilitadas y de intervención urbana.

Este año venimos del golpe de Timón del salto adelante a la consolidación de la Barcelona Patria del siglo XXI”, enfatizó.

Agregado

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, respondió a las solicitudes de los nueve voceros comunales registrados en Cruz Verde, por lo que se comprometió a instalar una mesa de trabajo con los representantes de Sevigea, Seguridad Ciudadana, Transporte y Servicios Públicos.

El encuentro fue programado para el próximo miércoles a las 4:00 pm en la Sala de Batalla, ubicado en el sector 3 de dicha comunidad. Entre las autoridades convocadas se encuentran el director de Seguridad Ciudadana de Anzoátegui, José Pérez Fernández y el director de Transporte, Lisandro Marcano.