Alcalde de la ciudad capital impulsa el turismo continuando con la recuperación de espacios para el disfrute de todos los ciudadanos

Prensa Alcaldía de Barcelona.- En el marco de diversificar el turismo de Sol y Playa en la ciudad, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar invierte 65 millones de bolívares en la construcción del Bulevar Turístico de Recreación y Deportivo en Playa Caicara.

En cuatro meses, los barceloneses podrán disfrutar de 85 metros de paseo, que en su primera etapa cuenta con 45% de avance, 20 millones de bolívares invertidos y con la cual se han generado 35 empleos directos, una obra que se ejecuta en este espacio recuperado por el Gobierno Bolivariano.

Estamos inspeccionando los avances de la construcción que permitirá instalar puntos de servicios. Este tendrá un muro perimetral que protegerá la caminería de la arena, así como a las viviendas y al espacio destinado para la ciclovía”, indicó el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez.

Informó que la segunda etapa de construcción estará valorada en 45 millones de bolívares para realizar los trabajos de excavación del terreno con máquina pesada, carga y bote de escombros, suministro y colocación de material de préstamo, el armado de cabillas, vaciado de concreto para el área de las caminerías, el muro perimetral, ciclovía, estampado y jardinería.

La comunidad ha tenido una participación fundamental en la recuperación de este espacio, que nos ha permitido devolverle el mar a la ciudad y el posicionamiento de Barcelona como destino turístico del oriente del país”, dijo.

Está previsto que se agreguen nuevas etapas del paseo para que se conecte con el proyecto Complejo Turístico La Gran Barcelona para consolidar la construcción de la ciudad potencia.

Por su parte, Carmen Ponce, quien tiene 20 años residenciada en la comunidad de Caicara, manifestó su agradecimiento al alcalde Martínez porque ha sido la única autoridad en atender a este sector. “Trabajando unidos y organizados logramos que después de tanto tiempo nos tomaran en cuenta y decretaran apta la única playa de Barcelona”, agregó.

Carnavales

El jefe local explicó que las fiestas de Carnaval serán celebradas con “austeridad” y que la institución solicitó apoyo de las empresas privadas para que financien las actividades que se estarán realizando.

Le estamos dando fuerza a la Semana de la Ciudad por los 378 años de Barcelona que está dentro del marco del Carnaval, pero sobre todo a los espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano como el río Neverí, playa Caicara y el Centro Histórico”, aseguró.

Martínez estimó que la ciudad supere entre 35% y 37% de las estadísticas del Ministerio del Poder Popular para el Turismo en 2016, en comparación con el año anterior.

Aspiramos que para este año, Barcelona sea el primer destino turístico de Anzoátegui, debido a que en 2015 tuvimos el 30% de los turistas que visitaron la entidad”, añadió.