Gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, instó a reflexionar sobre los hechos del 23 de enero de 1958, que permitieron el avance hacia el Socialismo

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Durante una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), celebrada en la Plaza Bolívar, el parlamento regional y el poder popular de la ciudad de Barcelona y de la entidad, aprobaron el Decreto de Emergencia Económica, emitido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El diputado al Cleanz, Irán Aguilera, explicó que mediante un acuerdo de cámara manifestaron el rechazo a la negativa de aprobación de la Asamblea Nacional de las medidas adoptadas en materia económica por el Ejecutivo, señalando que los objetivos son “inconsistentes, poco claros, y en algunos casos contradictorios”.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez, recordó que el pueblo representado por campesinos, pescadores, profesionales, técnicos, emprendedores y empresarios con distintas opiniones, se han unido para participar en los encuentros desarrollados en el país, para seguir debatiendo la construcción de la economía diversificada.

Después de una revolución social, está pendiente una revolución económica. Luego de 17 años podemos decir que gracias al Comandante Hugo Chávez, la distribución de los recursos de nuestro país va directo a garantizar los derechos sociales de nuestra gente, sin alcabalas ni administradores”, afirmó Martínez.

Aseveró que luego de emprender una campaña que sugería un cambio, los diputados que hoy conforman la bancada opositora en la Asamblea Nacional, incluyendo a los representantes de Anzoátegui, le han dado la espalda al pueblo venezolano, negándose a intervenir en las propuestas en el área económica.

Ofensiva económica

El gobernador del estado, Nelson Moreno, resaltó la importancia de difundir y analizar el decreto, enfrentando y asumiendo la guerra económica, al tiempo que aseguró que desde ya inspeccionarán la cantidad de alimentos que entran a la región, para garantizar que lleguen a manos del pueblo.

El presidente Maduro anunció el Decreto de Emergencia Económica durante su mensaje de Memoria y Cuenta 2015, haciendo un llamado a establecer el diálogo constructivo en busca de medidas en materia financiera, para el fortalecimiento de los derechos sociales y para desactivar mecanismos vinculados a especulación y acaparamiento.

Reflexión histórica

El encuentro sirvió además para recordar los hechos del 23 de enero de 1958, fecha en la que el pueblo se alzó para salir de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. “Un día que no debemos olvidar, marcado por la depresión, el genocidio y la resistencia de un pueblo que hizo posible que cambiáramos aquella realidad y nos permitió estar aquí hablando y haciendo Socialismo. Debemos reflexionar por la memoria de quienes dieron la vida por nosotros”, expresó el mandatario regional.