El jefe policial señaló que ambos casos fueron colocados a la orden de los tribunales correspondientes

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Nueve presuntos delincuentes, entre ellos dos hombres requeridos por estar involucrados en homicidios, fueron aprehendidos por oficiales de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), como resultado del despliegue de seguridad realizado en diferentes sectores de la ciudad de Barcelona durante el fin de semana.

El director de Polibolívar, Jean Carlos Franco Meneses, informó que en la vereda 25 Boyacá II, fue retenido José Manuel Alfonzo Villegas (28) para verificar su documentación en un procedimiento de rutina la noche del viernes, quien al ser chequeado a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), resultó que estaba siendo requerido por Juzgado de Control Nº 6 de Barcelona, por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles según asunto BP01-P2007-000036.

Mientras que en la calle principal de Tronconal III, fue capturado José Leonel Díaz (20 años de edad), quien de acuerdo a Siipol tenía una solicitud por Juzgado de Control Nº 5 de Barcelona, por el mismo cargo según el expediente BP01-P2015-000156, Oficio 84-2014.

El jefe policial señaló que ambos casos fueron colocados a la orden de los tribunales correspondientes.

Microtráfico

Durante labores de patrullaje realizadas en la calle 18 sector Brisas del Viñedo, funcionarios de Polibolívar detuvieron a René José Allen Hurtado (18 años), a quien se le incautaron 20 envoltorios de papel aluminio de una sustancia en polvo, la cual se presume sea Crack.

En otro procedimiento José Luis Pereira González (28), fue capturado en la avenida Raúl Leoni, sector Los Montones cuando se desplazaba en una moto la cual aceleró al observar la comisión.

Franco Meneses detalló que cuando se le realizó la inspección corporal, este ocultaba entre su vestimenta nueve envoltorios de material sintético de un residuo vegetal que se presume la droga denominada cryspy.

Explicó que ambos individuos fueron colocados a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Publico, a cargo del abogado Carlos Garcia. Respecto a la moto, una Bera, modelo Socialista, tipo paseo, de color azul, fue retenida por no presentar la documentación respectiva.

Este fin de semana también fue detenido Lino Israel Guzmán (25 años), en la calle 3 del sector San José de El Viñedo, quien al momento de su captura portaba un arma de fuego de fabricación rudimentaria. Al igual que a Juan José Laza Alvarado (18 años) quien fue capturado en la avenida Argimiro Gabaldón, adyacente a Makro.

Otros procedimientos

José Antonio Peña Rojas (53 años), fue aprehendido por ocasionar daños a una propiedad ubicada en el barrio La Aduana, y al momento en el que los funcionarios realizaron la captura, este se resistió, por lo que tuvieron que usar la fuerza para poder trasladarlo a la sede policial, donde quedó detenido.

En la avenida Pedro María Freites, a la altura del callejón Freites, fue detenido Wilmer José Febres Conoto (37 años) cuando pintaba nueve vigas de construcción que, presuntamente, había robado de una vivienda en Querecual, cerca del lugar donde fue detenido.

Tras recibir una denuncia de agresión los oficiales de Polibolívar fueron tras José Luis Arreaza Tornel (38), quien se encontraba en el sector Villa Esperanza del Barrio Fernández Padilla. El individuo fue acusado por su pareja sentimental por agresión.

Cumpliendo instrucciones del alcalde Guillermo Martínez, todos los días se están realizando operativos de seguridad en diversos sectores de Barcelona, los cuales son intensificados los fines de semana, esto con la finalidad de garantizar la mayor seguridad al pueblo”, sostuvo el jefe policial.