Prensa Alcaldía de Barcelona.- Como resultado del despliegue policial realizado por funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), la noche de este jueves fue capturado de un sujeto señalado de haber asesinado a un ciudadano, una hora antes.

El director de Polibolívar, supervisor agregado Jean Carlos Franco Meneses, informó que los oficiales realizaban un operativo policial en el sector de Caño Sala’o, cuando observaron a un hombre que salía de unos matorrales, aparentemente alterado, por lo que le dieron la voz de alto y procedieron a requisarlo.

El sujeto fue identificado como Julio Cesar Hernández Marín (34 años), quien fue señalado por residentes de ese sector como la persona que había disparado con una arma de fuego y herido mortalmente al ciudadano José Alexis Galindo González (33 años).

Franco Meneses detalló que, a pesar que los vecinos auxiliaron a Galindo y lo trasladaron a una clínica de la zona, este ingresó sin signos vitales.

Por este hecho el Cuerpo del Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, Sub-delegación Barcelona abrió el expediente K16-0383-000071, de fecha 21/01/2016, por lo que el detenido fue colocado a la orden de esta instancia, tras haber notificado la detención a la Fiscalía del Ministerio Público.

El jefe policial detalló que al momento de la captura, Hernández este se encontraba herido de bala en el muslo derecho y sin saber quién le ocasionó la lesión, por lo que los oficiales lo trasladaron al hospital Razetti para que recibiera atención médica.

Continuamos intensificando el patrullaje en los sectores populares para brindar mayor seguridad a las comunidades, lo cual es fundamental en la gestión de nuestro alcalde Guillermo Martínez”,