Prensa Alcaldía de Barcelona.- Tres sujetos que se encuentran requeridos por los Tribunales, fueron capturados este fin de semana por funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), durante el operativo desplegado en la ciudad de Barcelona.

Así lo dio a conocer el jefe de seguridad municipal, supervisor agregado Jean Carlos Franco Meneses, quien señaló que durante el patrullaje nocturno del pasado sábado, en las inmediaciones de El Viñedo, arrestaron a José Rafael Blanco Blanco (22 años).

Franco Meneses detalló el sujeto detenido presenta dos solicitudes según la información proporcionada por el Sistema Integrado de Investigación e Información Policial (Siipol), una de estas es por el Juzgado Primero de Control de adolescentes de Barcelona, por droga y la otra es por el Juzgado Segundo del mismo organismo, por  porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad de fecha 17 de enero de 2013.

Unos minutos más tarde, en esa misma zona fue detenido Eduardo Manuel Danieles Narváez (31 años), quien se encuentra requerido el Tribunal Militar Cuarto de Control, del estado Vargas por deserción.

El supervisor agregado también informó que en otro procedimiento realizado en el sector Súper S de la Zona Industrial fue capturado Yan Carlos Arias Coll (33 años), quien al avistar la comisión policial emprendió huida lo que generó una persecución pero los oficiales lo capturaron a pocos metros.

Al ser verificado en el Siipol se conoció que se encuentra requerido por el Juzgado 5to de Juicio del circuito judicial del estado Mérida por el delito de amenaza de fecha 14 de febrero de 2012.

Otros hechos

En la avenida Pedro María Freites de la ciudad capital fue detenido José Moy (42 años), quien fue señalado por una ciudadana por haberle hurtado su cartera con todos sus documento personales, cuando ella se encontraba parada frente a un puesto de comida rápida.

La detención del mismo se efectuó cuando la víctima hizo la denuncia a unos funcionarios que pasaban por el lugar en el despliegue policial y señaló que el sujeto le había quitado sus pertenencias, sin embargo no las tenía al momento de la detención.

Igualmente en la calle Las Flores del barrio Brisas del Mar fue aprehendido José Gregorio Gil Vargas (18 años), quien fue sorprendido cuando sustraía de una vivienda un condensador de aire acondicionado marca Frigilux.

Seguimos patrullando en todos los sectores de forma permanente para brindar respuesta inmediata a nuestros ciudadanos, tal como nos lo ha exigido nuestro alcalde Guillermo Martínez para así hacer de Barcelona una ciudad segura”, destacó Franco Meneses.