Director de Iamder, Estaban Álvarez, resaltó que seguirán impulsando la generación de oro de la capital de la mano del alcalde Guillermo Martínez quien trabaja por la masificación del deporte en la ciudad

Prensa Alcaldía de Barcelona- Con el objetivo de incluir a todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Barcelona en actividades deportivas, el Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (Iamder) desarrolló el plan el “Deporte va a la Escuela” en 14 instituciones educativas del municipio Simón Bolívar, con el cual beneficiaron a 6 mil 615 alumnos.

Así lo informó el presidente de Iamder, Esteban Álvarez, quien aseguró que para este año esperan duplicar la cifra de atención a los estudiantes, comenzando a visitar los planteles a partir del próximo 17 de febrero.

Agregó que una vez que los promotores deportivos realizan las prácticas en las disciplinas de fútbol, voleibol y baloncesto, evalúan el área con mayor aceptación y destreza para posteriormente dotar al recinto educativo con material requerido para la realización de las actividades físicas en los distintos niveles de educación.

“Lo importante de estos programas es que le permiten al alumno definir qué disciplina deportiva jugar. Para continuar masificando el deporte, el instituto realizará diferentes eventos deportivos para seguir impulsando la generación de oro con el apoyo del alcalde revolucionario, Guillermo Martínez”, dijo.

Álvarez mencionó algunas de las escuelas que fueron visitadas, entre ellas: Unidad Educativa Héctor García Salas, Unidad Educativa Celestino Farrera, José Luis Fortul, U. E República de Chile, Negro Primero, Eulalia Buroz, Alberto Lovera, U.E La Orquídea, Antonio José de Sucre y General Nicolás Monteverde.