Al menos 100 personas, entre seis grupos de voluntarios y 29 funcionarios de Protección Civil, estarán desplegados en los distintos puntos de control y balnearios del municipio Simón Bolívar durante el operativo de seguridad de Carnaval 2016.

Prensa Alcaldía de Barcelona.-Tras la estructuración de los Gabinetes del Gobierno de Barcelona realizada por el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, este miércoles fue juramentado William Guacarán como nuevo director de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Simón Bolívar.

Luego de dos años de haber ocupado el cargo en la dirección municipal, Wolfang Castillo hizo entrega formal a William Guacarán del cargo, debido a su ascenso como nuevo director regional de Protección Civil.

Guacarán, quien se desempeñaba como coordinador de este despacho, asumió el compromiso de continuar con el trabajo realizado por Castillo, mejorando y fortaleciendo la atención a los barceloneses.

Este año vamos a fortalecer la educación. Dictaremos talleres de auto protección, atención pre hospitalaria, la actuación antes, durante y después de un terremoto, así como una serie de talleres de prevención para que los ciudadanos sepan qué hacer en casos de emergencias”, dijo.

Por su parte, el director general de la Alcaldía de Barcelona, Zelim Avendaño, expresó con orgullo y satisfacción el ascenso de ambos funcionarios que han trabajado en la construcción de un Solo Gobierno. “Nos queda seguir profundizando la construcción de un sistema que atienda a las personas con mayor vulnerabilidad”, agregó.

Despliegue Carnavales

Además del despliegue que tendremos en Playa Pepe de Caicara, tendremos puntos de control en los peajes Mesones y Los Potocos, la redoma Los Pájaros, Sigo y en el Criogénico Jose, así como en los ríos San Pedro, la planchada de Bergantín y los cuatro balnearios de la parroquia Naricual”.