Alcaldía de Barcelona continúa trabajando en la optimización del sistema de aguas servidas en la jurisdicción capitalina

Prensa Alcaldía de Barcelona.-  Con el fin de garantizar el óptimo tratamiento de las aguas servidas en la ciudad de Barcelona, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar a través de la Corporación de Servicios Públicos, realizó este martes labores de mantenimiento a la estación de bombeo ubicada en el mercado de Tronconal III de la ciudad capital.

Así lo informó el director general del ayuntamiento capitalino, Zelim Avendaño, quien indicó que alrededor de 10 mil personas reciben servicios de esta estación. “Debido a fallas en el sistema eléctrico presentadas en el sector, la bomba colapsó por lo que se tuvo que reparar de forma integral”.

Avendaño señaló que desde hace dos semanas se encuentran realizando operativos de limpieza en el mercado, así como una campaña de concientización para que los comerciantes mantengan las instalaciones en buen estado, evitando arrojar residuos y desechos sólidos por las tuberías, y crear sentido de pertenencia.

Mantenimiento preventivo

Con la profundización de un mantenimiento preventivo prevén mejorar el estado de las 37 estaciones de bombeo que se encuentran distribuidas en todo el municipio, trabajando en articulación con la gobernación del estado Anzoátegui y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), para reducir el tiempo de ejecución según lo indicó el director general.

Avendaño aprovechó para hacer un llamado a la población a cuidar la infraestructura pública, siendo vigilantes de estas estaciones para evitar saboteos. “Un trapo, un papel, puede generar daños que con la situación económica existente retrasará el proceso de rehabilitación de la maquinaria y quienes resultarán afectados serán los vecinos”.