Alcalde Guillermo Martínez y ediles impulsarán la Barcelona Patria en 2016 para romper con el modelo rentista petrolero y superar la crisis económica

Prensa Alcaldía de Barcelona.- En un acto realizado ante el Poder Popular en la Plaza Boyacá de Barcelona, fue electa y juramentada la nueva junta directiva del Concejo Municipal Simón Bolívar para el periodo 2016.

Tras la votación realizada por los ediles resultaron electos Braulio García como presidente, Héctor Galindo como primer vicepresidente, Liseth Sabino como segunda vicepresidente, Josué Magallanes como secretario y José Díaz como subsecretario del ente.

El representante por la comunidad campesina de la localidad, Braulio García, indicó en su discurso que asume el reto de contribuir con la producción de alimentos en la zona para superar la crisis económica, así como una gran organización de pequeños comerciantes agrícolas y pesqueros que impulsen a la Barcelona Patria.

Mi aporte a la gestión del alcalde Guillermo Martínez y mi compromiso con mi gente (campesinos locales), será organizar un gran movimiento agrario, campesino, agricultor y pesquero para elevar la propuesta de la Barcelona Patria, la ciudad productiva y potencia, al gran Congreso Nacional convocado por el presidente Nicolás Maduro”, aseguró.

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, reconoció la labor de la presidenta saliente Lilibeth Elizandre, y al equipo que la acompañó al frente del ente durante el año 2015. Asimismo, elogió el desempeño y la responsabilidad del nuevo presidente del Concejo Municipal, Braulio García, en un año de dificultades y retos de la Revolución Bolivariana.

Braulio es un simple y humilde campesino que acompañó a Hugo Chávez en Querecual hace 20 años. Su juramentación como presidente de la Cámara Municipal de Barcelona se debe a su constancia y firmeza bolivariana. Más allá de hacerle un reconocimiento personal, se lo dedicamos a nuestras parroquias rurales (Caigua, El Pilar, Bergantín y Naricual) que durante 20 elecciones consecutivas se han mantenido inquebrantables a la lealtad a Hugo Rafael Chávez Frías”, expresó.

Martínez manifestó que para este año 2016 está planteado reforzar la conformación y apoyo a los pequeños productores, con la idea de romper definitivamente el modelo rentista petrolero.

Este 2016 impulsaremos la construcción de la Barcelona Patria y de los cinco objetivos históricos que nos ha dejado el comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria para llevarlo a cada esquina, punto y calle para hacerlos materialmente posibles, según nuestras propias visiones”, concluyó.