La institución velará porque los productos lleguen a los anaqueles a precios justos a través de los establecimientos legalmente constituidos en el municipio

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El superintendente del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), José Vicente Noriega, aclaró que el cierre del establecimiento comercial Casa Ganga 2008, se realizó por incumplimiento a la Ordenanza de Actividad Económica.

El encargado de este despacho explicó que el negocio fue cerrado por no contar con licencia de funcionamiento, debido a que el comerciante de origen asiático mantiene una disputa legal con los antiguos dueños del local ante tribunales.

El Sabat aplicó una sanción administrativa, retuvo la licencia y cerró el local hasta tanto el comerciante resuelva el problema del contrato de alquiler, debido a que se verificó que el Tribunal dictó una medida de desalojo en 2011 y para tener el permiso de funcionamiento se requiere de un contrato de arrendamiento o el documento de propiedad del inmueble”, dijo.

Noriega aseguró que la institución no tiene competencia en la disputa legal y que hasta no se resuelva el conflicto, el establecimiento no puede abrir sus puertas. Estamos evitando que abran el local, de lo contrario el comerciante será detenido por incumplir la normativa”, sentenció.

Comunidades

El director de la Superintendencia de Precios Justos en el municipio Simón Bolívar, José Alexander Torres, indicó que para aclarar el caso con la comunidad, se solicitó una reunión con los apoderados legales del local y el consejo comunal del sector La Aduana II.

El comerciante está jugando con la necesidad de hambre del pueblo. Tiene una campaña mediática que ha politizado el problema y se cubre diciendo que ‘si el chino cierra, no llegan los alimentos’”, añadió.

Torres agregó que la comunidad fue informada de la situación y garantizó que la institución velará porque los productos lleguen a los anaqueles a precios justos a través de los establecimientos legalmente constituidos en el municipio.