Alcalde Guillermo Martínez, indicó que las fiestas carnestolendas estarán llenas de historia y turismo como parte de la celebración de los 378 años de la jurisdicción capitalina

Prensa Alcaldía de Barcelona- Las Musas de las Artes se vistieron de gala para abrir las puertas del emblemático Teatro Cajigal de la ciudad Barcelona, conmemorando 121 años de su fundación, llenando de luz y color su estilo neoclásico que sirvió de escenario para la Presentación a la Prensa de las 12 hermosas candidatas del Reinado del Carnaval Cultural y Turístico 2016, organizado por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.

Entre luces tenues y lentejuelas las participantes mostraron su talento durante un hermoso opening de bienvenida a los medios de comunicación regionales y nacionales. El periodista Edgar Alfaro y la modelo Karielis Cuadros, fueron los encargados de amenizar el encuentro.

Durante el evento el alcalde Guillermo Martínez, indicó que las fiestas carnestolendas formarán parte de la celebración de los 378 años de fundación de la capital de Anzoátegui, tomando como escenario principal su centro histórico, fomentando así el turismo en la zona.

Martínez señaló que las plazas Rolando y Boyacá serán sede de una serie de actividades que conjugarán expresiones culturales, gastronomía y entretenimiento para propios y visitantes.

A esto se sumarán los espectáculos musicales y deportivos en Playa Pepe en Caicara y la novedad de tardes de toros coleados en este espacio playero, la elección de la reina en la Plaza Rolando, además de la toma musical de otros espacios.

Entrega de bandas

Después de mostrar sus dotes en trajes típico y de baño, cinco de las 12 aspirantes fueron premiadas con las bandas, entregadas por periodistas y autoridades del ayuntamiento capitalino.

Geymel AcostaArmas de 16 años de edad, fue galardonada como la Mejor Sonrisa, Jocelyne Sanquis de (18), Mejor Pasarela, Irainiel Bartoli de 21, Ojos Más Lindos, Alexandra Fajardo de 17 años de edad, Mejor Silueta y Fabiola Marín de 16, Mejor Cabello.

Actuación

La barcelonesa y ganadora del 5° Festival de la Voz de Oro – 1973, Neyda Perdomo, en compañía de la bolerista venezolana Estelita del Llano, fueron las encargadas del espectáculo musical que puso a cantar a todo el público al ritmo de baladas, música venezolana, entre otros géneros.

Juan “Moncho” Ramírez, estilista y maquillador oficial de la Quinta Miss Venezuela, fue el encargado de la producción de todo el evento.