Autoridades del Sundde y Movilidad Municipal se reunirán con representantes de la Mancomunidad de Transporte de la zona metropolitana

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Continuando el plan de la ofensiva contra la especulación la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) del municipio Simón Bolívar, iniciará esta semana una jornada de fiscalización en terminales terrestres y privados ubicados en la ciudad de Barcelona.

Así lo informó el director de la Sundde del municipio Simón Bolívar, José Alexander Torres, indicó que las supervisiones de la venta de pasajes hacia diferentes rutas se harán a fin de garantizar el cobro del precio justo, en especial durante la temporada de Carnaval que es cuando se incrementan los casos de especulación.

Indicó que este viernes 5 de febrero se reunirá con el director de Transporte Municipal, Jesús Marcano y Manuel Tocuyo, presidente de la Mancomunidad del Transporte de la zona metropolitana, donde se establecerá un plan operativo y estrategias de regulación de boletos.

Operativo

El director de la Sundde municipal informó que continúan las supervisiones en los comercios de la ciudad capital en conjunto con contra la guerra económica, el acaparamiento y especulación, el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat).

Ayer se realizó una jornada en la calle Sucre del sector Barrio Sucre con el objetivo de garantizar que los dueños de los establecimientos vendan los productos regulados al precio que marca el empaque y estén al día con toda la documentación que requieren para el funcionamiento del local.

Añadió que en este plan tienen previsto visitar los 291 comercios registrados en este sector, según la data de los contribuyentes del Sabat. “Estamos trabajando en los diferentes comunidades del municipio en los sectores donde las denuncias realizadas por los habitantes son mayores, tal es el caso de Barrio Sucre”, dijo Torres.

Destacó que siguen los lineamientos emanados por el alcalde Guillermo Martínez quien busca erradicar los comercios que se dedican a la venta especulativa de los productos. Expresó que los próximos días estarán visitando Los Tronconales debido a que es uno de los sectores más desprotegidos donde la usura y el acaparamiento están debilitando el bolsillo de los barceloneses.