El director general de la alcaldía de Barcelona aseguró que Playa Maurica será decretada como espacio para el esparcimiento y la práctica del deporte

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con el firme objetivo de seguir impulsando y masificando el deporte en el municipio Simón Bolívar, este domingo 31 de enero Barcelona será la sede de la I Válida Nacional de Triatlón, evento organizado como un solo gobierno por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder) en conjunto con el Instituto de Deporte del estado Anzoátegui (Idanz) y la Federación Venezolana de Triatlón.

Así lo informó el director general del ayuntamiento barcelonés Zelim Avendaño, en una rueda de prensa realizada en el salón Gregory Vallenilla del estadio José Antonio Anzoátegui, en compañía del director ejecutivo del Idanz, Víctor Vargas, el presidente de la Federación de Triatlón, Coronel Pablo Machillanda, y el director del Iamder, Esteban Álvarez.

Avendaño destacó que la actividad deportiva se llevará a cabo en el sector Las Bateas en Playa Maurica a partir de las 6:30 de la mañana, con la presencia de más de 200 atletas pertenecientes a 16 estados, entre ellos, Miranda, Yaracuy, Mérida, Trujillo, Distrito Capital y Anzoátegui.

Estamos trabajando en el rescate de esta playa con el fin de crear un frente deportivo que sirva para la masificación, diversión y a su vez se haga turismo, que las personas que nos visiten de otros municipios disfruten de las bondades que tiene Barcelona”, dijo.

Avendaño expresó que solicitó al federativo que en esta I Válida se entregara la copa en honor al barcelonés Enrique Moleros, destacado atleta de la ciudad.

Explicó que el alcalde Guillermo Martínez está comprometido con el deporte y por ello brindarán todo el apoyo en materia seguridad con funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), quienes trabajarán en articulación con la Policía del estado Anzoátegui, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil Regional y Municipal.