Prensa Alcaldía de Barcelona.-  La inocencia, que para algunos termina en la infancia, para otros se fortalece con el pasar de los años. A los 78 años de edad, Rosa Rodríguez, fue coronada como Reina de Carnaval de la tercera edad del municipio Simón Bolívar, representando a su sector Boyacá II de la ciudad Barcelona.

La Fundación Casa del Abuelo (FCA) adscrita a la Alcaldía de la jurisdicción capitalina, realizó la elección de la nueva soberana de la institución, brindándole a los adultos mayores una mañana llena de alegría al ritmo del calipso, así lo informó la presidenta del ente Letimer Rodríguez.

Señaló que, como lo ha indicado el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, estas actividades se realizan con el fin de brindarles a los abuelitos la oportunidad de distracción y entretenimiento sano orientado a la optimización de su calidad de vida, impulsando la inclusión social.

En este sentido, recordó que “antes los adultos mayores eran aislados, no se tomaban en cuenta, ahora por el contrario se sienten importantes, desarrollan actividades que los hacen felices y las comparten en grupo”.

El jurado calificador estuvo compuesto por representes del ayuntamiento capitalino, quienes develaron el cuadro de las ganadoras, que quedó conformado por Carmen Moya, quien recibió la banda de primera finalista y Maigualida Morales segunda finalista.

Por su parte, la nueva soberana de la belleza de la FCA, Rosa Rodríguez, indicó que el fervor y las ganas de disfrutar la vida la llevaron a participar en esta festividad. La abuela Rosa comenta que la música es una de las cosas que más disfruta de estas fiestas. “Me gusta bailar, bailo joropo y lo que me pongan”.