Alcalde Guillermo Martínez recordó que este ayer se celebró el Día de la Dignidad reafirmando los principios liberadores que tuvieron los jóvenes que salieron a la calle el 27 y 28 de febrero de 1989

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Para continuar con el fortalecimiento de la organización ciudadana capaz de producir y emprender en la ciudad de Barcelona, la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar realizó una primera transferencia de recursos a 17 comunas de la jurisdicción.

El alcalde Guillermo Martínez Vílchez, informó que este jueves se hizo el financiamiento directo a través del presupuesto participativo 2015 por un monto de 17 millones 700 mil bolívares, esto corresponde al 30% de la asignación que recibirán estas comunidades organizadas.

El mandatario local destacó que con este capital los comuneros y comuneras desarrollarán distintos proyectos en el área productiva, química, manufactura, agrícola y siembra. “Estamos construyendo una economía sustentable para romper con el rentismo petrolero que tiene más de 100 años”.

Explicó que en los dos primeros años de gestión se entregaron de manera directa 197 millones 700 mil bolívares privilegiando el sector productivo del poder popular, con lo cual se están ejecutando más de 23 proyectos en el municipio Simón Bolívar en sus seis parroquias.

Martínez destacó que las comunas Ezequiel Zamora y El Viñedo cuentan con sus Empresas de Producción Social (EPS), con la realización de químicos tales como: desinfectantes, lavaplatos, suavizantes, cloro entre otros artículos de limpieza.

Las comunas beneficiadas fueron Ezequiel Zamora, Despertar Cumanagoto, Indígena San Bernardino, Nueva Barcelona, Vencedores Indígenas Cumanagotos, Socialistas El Viñedo, Bahía de Barcelona, Las Orquídeas de Chávez, José Antonio Anzoátegui, Pototucual, El Pilar de los Cumanagotos, 29 de Marzo, Simón Bolívar, Triunfadores Indígenas Cumanagoto, Lucha de un Pueblo Unido, 4F 92 Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Día de la Dignidad

Martínez, hizo referencia a que ayer 4 de febrero se celebró el Día de la Dignidad, que es cuando se reafirman los principios liberadores de la madrugada de aquel “por ahora” y la juventud militar que salió acompañar al pueblo venezolano que se pronunció el 27 y 28 de febrero del año 1989.

Martínez destacó y recordó que sólo en revolución el Estado le ha brindado al pueblo la oportunidad de demostrar su capacidad para administrar correctamente los recursos que se le han otorgado y llevar adelante proyectos de gran envergadura.