La Alcaldía de la ciudad de Barcelona mantiene su compromiso con el rescate del centro Histórico de la ciudad a fin de brindar más espacios para la recreación de todos sus ciudadanos

Prensa Alcaldía Barcelona.- Continuando con el rescate del Centro Histórico de la ciudad de Barcelona, esta semana se mantienen las labores de limpieza profunda en el Bulevar 5 de Julio con el fin de mantener y devolverle espacios a los ciudadanos.

Así lo informó el director de Planificación del Hábitat y Gestión del Territorio, Carlos Pirona, quien resaltó que estas labores forman parte del compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los barceloneses para que puedan disfrutar de los espacios en comunes.

Pirona detalló que los trabajos realizados contemplaban la limpieza con hidrojet y vapor en las aceras del bulevar desde la esquina del Hotel Barcelona hasta la Plaza Bolívar, además de la demarcación de las caminerías y el retiro de los techos de las fachadas de los comercios.

En esta ocasión la alcaldía contó con una cuadrilla de 45 personas para desarrollar el mantenimiento donde se utilizaron 16 mil litros de agua, 100 litros de jabón líquido para el lavado total del bulevar.

Estas acciones forman parte de las políticas de gobierno impulsadas por el alcalde capitalino Guillermo Martínez Vílchez, de conservar y recuperar estos puntos de encuentro, que permitan el impulso de actividades culturales y recreativas para el disfrute de los ciudadanos”, señaló Pirona.

Las jornadas se extenderán durante toda la semana hasta culminar con todos los puntos del paseo capitalino.

Beneficio

El director del despacho destacó que las más de 40 mil personas que transitan a diario son beneficiadas con estas jornadas por lo que hizo un llamado a todos los trabajadores informales al igual que a los ciudadanos a no arrojar desperdicios en los sitios públicos a fin mantener la ciudad limpia.