Director de la Policía del municipio Bolívar, Jean Franco Meneses, informó que en los primeros tres días de febrero fueron detenidos 10 presuntos delincuentes

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Diez presuntos delincuentes, entre ellos un adolescente implicado en un secuestro, un hombre solicitado por homicidio y dos jovencitos que despojaron a un ciudadano de sus pertenencias, fueron detenidos por funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), durante las labores de patrullaje en la ciudad de Barcelona.

Así lo informó el director del ente de seguridad municipal, supervisor agregado Jean Carlos Franco Meneses, quien señaló en la tarde del miércoles, se frustró el secuestro de un ciudadano a quien tres sujetos habían logrado someter y lo llevaban a la población de San Mateo municipio Libertad.

Explicó que los hechos se registraron cuando el agraviado se desplazaba a bordo de una marca Terios color vinotinto, placa AB457EE, y decidió llevar a cuatro pasajeros hacia el sector Cruz Verde. Cuando ya se encontraban en la zona, se bajaron dos de las personas a bordo y fue sometido por los otros jovencitos quienes lo apuntaron con armas de fuego.

Los secuestradores, instaron a la víctima a trasladarse a la población de San Mateo. Cuando iban a la altura del puente de Cruz Verde, el conductor observó que se acercaba una patrulla y estrelló el carro contra un árbol. Inmediatamente dos de los secuestradores de bajaron del vehículo y huyeron del lugar. Los funcionarios auxiliaron al conductor y lograron capturar al adolescente de 16 años, a quien le incautaron un cuchillo”, detalló Franco Meneses.

Destacó que por instrucciones del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, los funcionarios policiales se encuentran desplegados en patrullaje permanente por todos los sectores de la ciudad capital.

Otros procedimientos

En el sector Valles Del Neverí, fue detenido José Cordero Bruzual (18 años), se encuentra requerido por el Juzgado Segundo de Control Barcelona, mediante oficio N° 544, de fecha 26 de febrero de 2015, asunto principal BP01-P-2015-004785, por el delito de homicidio intencional calificado, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Sistema Integrado de Investigación e Información Policial (Siipol),

Por otra parte en la carrera 8 del Bulevar 5 de Julio, oficiales de Polibolívar aprehendieron a dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes fueron señalados por una ciudadana de haberla despojado de una mini laptop y un teléfono celular.

Al ser detenidos, se les incautó dentro de un morral los equipos tecnológicos que fueron identificados por la agraviada como los que le habían quitado minutos antes. Además, de un arma de fuego tipo escopeta, marca Maiola, calibre 44 y un cartucho calibre 9 milímetros sin percutir.

Los jóvenes fueron trasladados a la sede de la Policía Municipal donde la víctima realizó la denuncia oficial.

También en el paseo capitalino, fue capturado Juan José Hernández Laffón (49 años), quien pretendía vender tres computadoras Canaima, de las cuales no poseía documentación, aunado al hecho de esta no puede ser comercializadas ya que pertenecen a un programa de Gobierno Nacional.

Durante el recorrido por la avenida Principal de la Zona Industrial Mesones, fueron sorprendidos Luis Rafael Marval Lara (28 años) y Ramón Celestino Núñez (33 años), cuando sustraían de un galpón perteneciente a Sevigea, antigua sede de Ferresidor, la cantidad de diez cabillas de 3/8 de 12 metros.

El jefe policial informó que a la sede de Seguridad Ciudadana se presentó Luis Alberto Cortez Venega (29 años), para solicitar una carta de extravío de documentos, y al ser verificad por Siipol, se comprobó que está solicitado por el Juzgado Undécimo de Control de Carabobo, extensión Valencia, desde el 18 septiembre de 2015, por el delito de posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Igualmente este sujeto registra antecedente policial en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), sub delegación Valencia Tipo A, por el delito de comercio de drogas.

Zona rural

Franco Meneses refirió además que en la población de Bergantín, fue capturado Denis Emilio Rodríguez (36 años). Quien iba caminando por la calle principal de esa localidad con uno de los cinco ventiladores que fueron hurtados el sábado 31 de enero, de la Escuela Bolivariana Nicolás Lares, ubicada en la calle El Poblado.

En la calle Principal de Vidoño fue aprehendido Jilfredo Antonio Velásquez Marín (24 años), alias “el gato”, quien ante la presencia policial se mostró visiblemente nervioso y al ser requisado se le incautó en un bolso que portaba, un envoltorio de presunta cocaína, y la suma de un mil 130 bolívares que se presume es producto de la venta de las drogas.

Todos estos casos fueron colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.