Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con el objetivo de recuperar la confianza del Poder Popular hacia los cuerpos de seguridad del Estado y combatir los grupos delictivos, el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez y el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, realizaron una parada policial en el sector de Tronconal II.

El alcalde capitalino indicó “este sábado comunitario, de participación ciudadana y vecinal es para fortalecer el vínculo entre el gobierno, comunidad y el partido para asumir el compromiso que nos permita afrontar los retos y derrotar al crimen”.

Martínez aseguró que el trabajo articulado entre los funcionarios policiales y la comunidad, permitirá obtener los datos necesarios para conseguir a los delincuentes.

Por su parte, Moreno exhortó a los funcionarios policiales que representan la institución regional o municipal a “proteger a toda la población por igual”, actuando siempre sin esperar que se pierda una vida.

Guillermo es el alcalde de la seguridad, yo soy el gobernador de la seguridad y con todo nuestro equipo, vamos a cambiar la percepción de que Anzoátegui y Barcelona son sitios inseguros, y aseguro que en el corto plazo, la comunidad podrá reconocer que ambos pudimos combatir el problema de la inseguridad”, enfatizó.

El ejecutivo regional informó que durante el despliegue policial recibió varias denuncias de los vecinos sobre la inseguridad y el tráfico de drogas en la zona y en las escuelas de Tronconal, por lo que se comprometió junto al jefe local a enfrentar a la delincuencia organizada que está trabajando en “confundir a nuestros muchachos”.

Casa por casa

Como un solo gobierno, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar a través de la EPS Bicentenaria y la Gobernación del estado Anzoátegui, atendieron a 600 familias del sector Tronconal II con la venta de una bolsa de alimentos y un cartón de huevos por mil 100 bolívares.

Sábado a sábado estaremos en la lucha contra el acaparamiento y la especulación para demostrarle a nuestro pueblo que sí es posible conseguir los alimentos a precios justos”, dijo Martínez.

Con la compra de la bolsa de alimentos, los vecinos de Tronconal II se ahorraron un 75% del costo en que se encuentran los productos en los establecimientos comerciales privados de la entidad, que según cálculos de la EPS Bicentenaria, esta costaría unos 4 mil 500 bolívares.

El combo contenía una harina de maíz precocida, un paquete de azúcar, dos de pasta, dos de arroz, dos aceites y un cartón de huevos.

Prevención contra el Zika

Durante el despliegue realizado por el Gobierno Bolivariano en el sector Tronconal II, se iniciaron las jornadas de abatización, formación preventiva y fumigación para evitar la propagación del Zika.