Alcalde Guillermo Martínez se reunió con el obispo Jorge Aníbal Quintero con el fin de seguir fortaleciendo las relaciones con las autoridades religiosas de la ciudad

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Siguiendo el compromiso de conservar los espacios religiosos, culturales e históricos de la ciudad capital, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar invirtió cinco millones de bolívares en la instalación de nuevos sistemas de climatización y trabajos de restauración de la Iglesia Catedral de Barcelona.

Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, en su programa radial “Barcelona En Frecuencia”, transmitido todos los miércoles a las 7:00 am en FM Noticias 95.9, tras cumplir con la solicitud realizada por el párroco Omar Salazar.

Cuatro aires acondicionados nuevos fueron instalados el pasado 15 de enero y reparamos los compresores de tres unidades viejas que se encontraban en la iglesia”, dijo.

Martínez agregó que una vez terminados los trabajos de climatización se inició la restauración y pintura de las paredes del principal templo de la localidad, que será culminado en un periodo de una semana.

Para mantener el cuidado de las instalaciones, las paredes deben pintarse cada seis meses debido a que se deterioran rápido por la humedad de la infraestructura que data de hace más de 200 años”, aseveró.

Reunión Santa

El jefe local sostuvo un encuentro con el obispo de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón y el párroco de la Catedral de Barcelona, Omar Salazar, a fin de continuar fortaleciendo las relaciones con los representantes de la Santa Iglesia en la entidad.

El padre Salazar aseguró que “desde la llegada del alcalde Guillermo Martínez a Barcelona, las relaciones siempre han sido positivas, amistosas y cordiales. Está pendiente de apoyar las actividades para brindar apoyo logístico y el mantenimiento de la iglesia”.