Prensa Alcaldía Barcelona.- Con el objetivo de realzar la lucha por la reivindicación de los campesinos y la justicia social de la población impulsada por el General Ezequiel Zamora, se realizaron actos culturales en la plaza Bolívar de Barcelona en conmemoración a los 199 años del natalicio de este prócer de la patria.

El alcalde de la ciudad capital, Guillermo Martínez, expresó, “recordar al General Zamora, es recordar la lucha de los pueblos. Es ubicarse en la historia plena de la segunda década del siglo XIX, retomando la bandera de Bolívar y todo el esfuerzo bolivariano que hicieron aquellos hombres y mujeres para reivindicar a los campesinos con la democratización de las tierras”, dijo.

Martínez destacó que el Presidente Nicolás Maduro les ha devuelto a los venezolanos sus tierras con la entrega de viviendas dignas y que todo esto es posible gracias al proceso de socialización de los derechos del pueblo y garantía real del ejercicio del poder en beneficio de la ciudadanía.

Por otra parte, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), Julio Millán, manifestó a que la lucha por las tierras que realizó el General Zamora continúa, pues actualmente los campesinos de la región trabajan el suelo para la producción y economía de la entidad.

Alertamos a la población a que este pendiente de sus tierras, la oposición apátrida y oligarca que está en la Asamblea Nacional pretende engañar al pueblo promulgando una ley de propiedad que ya existe con rango y fuerza de ley”.

Agregado

En el marco de la reivindicación de la fuerza campesina, en la jurisdicción se han rehabilitado 127 kilómetros en vialidad agrícola en las comunidades de: El Cielo, el Chucho y Tocoropo pertenecientes a la zona rural del municipio para seguir impulsado el desarrollo de las economías locales.