A través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) se verificaron 5 mil 126 personas, 962 vehículos y un mil 173 motos.

Prensa Alcaldía de Barcelona- Como resultado de los distintos procedimientos desplegados en la ciudad de Barcelona a fin de garantizar máxima seguridad para los ciudadanos, fueron capturados 78 presuntos delincuentes durante el mes de enero.

Así lo informó el director del órgano policial, supervisor agregado Jean Carlos Franco Meneses, quien detalló que 65 fueron detenidos en flagrancia y 13 estaban solicitados por los Tribunales.

Agregó que 15 fueron privados de libertad por sanciones dictadas por los Tribunales, mientras que a 24 se les aplicaron medidas cautelares.

El jefe policial señaló que en el primer mes del 2016 se desplegaron 249 operativos de profilaxis social, se supervisaron 468 licorerías, así como se instalaron 152 puntos de control como parte de las acciones emprendidas bajo los lineamientos del alcalde Guillermo Martínez, en la lucha contra la criminalidad organizada y la violencia.

Como resultado de los operativos constantes, hemos incautado 9 armas de fuego, que eran portadas ilegalmente, así como 6 municiones. Recuperamos además 6 vehículos y 5 motos. Todo lo recolectado lo colocamos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, explicó Franco Meneses.

Siipol

Las estadísticas operacionales de Polibolívar, revelaron además que gracias a la implementación del patrullaje inteligente en todos los sectores de la ciudad de Barcelona, se incautaron 105 porciones de diversos tipos de droga: 81 de marihuana, 20 envoltorios de crack y 4 de cocaína, sustancias que fueron puestas a la orden del Ministerio Público.