Prensa Alcaldía de Barcelona.-  Con una programación de foros y proyecciones de cortos, largometrajes, y películas venezolanas, el Festival de Cine Comunitario de la Ciudad de Barcelona realizó la conmemoración del Día Nacional del Cine, mostrando el desarrollo cinematógrafo en el país.

El director del festival, Alexander Campos, informó que la semana de celebración del cine nacional comenzó con la proyección de la película Simplicio de Franco Rubartelli, en el Bulevar 5 de Julio, de la jurisdicción capitalina, además de un conjunto de obras cinematográficas producidas por talentos nacionales.

Campos destacó que el cine venezolano ha tenido un gran desarrollo en los últimos tiempos y en 2015 se estrenaron unos 30 largometrajes, creados entre la Villa del Cine y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

“En Anzoátegui somos un ejemplo de una gran actividad que se está haciendo en los municipios Simón Bolívar, Guanta y Juan Antonio Sotillo, con producciones que tienen que ver con unidades de producción audiovisual comunitaria, las comunidades organizadas y cineastas independientes”, agregó.

El vocero del cine comunitario en Barcelona indicó que esta programación de celebración del Día Nacional del Cine debe ser el comienzo para el desarrollo de una seria de talleres de especialización, dirigidos a los cineastas establecidos en la región y a las comunidades organizadas.