Alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, trabaja para ofrecer espacios recuperados a quienes visiten el municipio Simón Bolívar durante las vacaciones escolares

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Siembra de árboles, construcción de sistemas de riego, desmalezamiento y barrido son las labores que desarrolla la Corporación de Servicios Públicos (CSP) en la autopista José Antonio Anzoátegui de Barcelona, como parte de los trabajos de embellecimiento de la ciudad para ofrecer espacios recuperados a visitantes durante las vacaciones escolares.IMG_1104

La información la dio a conocer el presidente de esta dependencia, Francisco Figueroa, quien explicó que durante 25 días plantaron 200 metros cuadrados de grama tipo china, 20 chaguaramos “Cola de zorra” y 10 chaguaramos gigantes, y señaló que continuarán estos trabajos de siembra durante dos semanas más.

“Nuestro alcalde  Guillermo Martínez quiere mostrar una ciudad limpia y ordenada, son mil 500 metros de autopista que vamos a embellecer, para que tanto propios como visitantes puedan disfrutar de una agradable vista al entrar o salir de nuestra ciudad” expresó Figueroa.

El funcionario resaltó que el proyecto incluye la siembra de 150 dátiles, 5 mil plantas de Té Amarillo, 5 mil de Té Verde, así como la implementación de un sistema de riego automatizado que se extenderá un kilómetro y medio de la Autopista José Antonio Anzoátegui.

En acción

IMG_0964El presidente de la Corporación de Servicios Públicos, Francisco Figueroa, también anunció que la falla eléctrica que presentaba la fuente ubicada en la redoma de Los Pájaros fue solucionada y reactivada desde el pasado viernes.

También destacó que 10 trabajadores de la Unidad de Embellecimiento de la ciudad de Barcelona fueron desplegados en este lugar para realizar mantenimiento al ornato y desmalezar los 12 mil metros cuadrados que la conforman.

“La Fuente de Los Pájaros es un ícono histórico de nuestra Gran Barcelona, por eso nuestro objetivo es cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones”, expresó Figueroa  (16.07.2017).