Alcalde Guillermo Martínez Vílchez  informó que en tres años ha entregado más de mil créditos a emprendedores de la ciudad, impulsando el crecimiento socio-productivo local

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El impulso de la economía y desarrollo productivo es uno de los principales objetivos de la gestión del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, quien este jueves, a través del Instituto de Emprendimiento y Economía Productiva (IEEP), entregó 34 créditos a creativos que hacen vida en el municipio Simón Bolívar, en un encuentro realizado en la Base Aérea Tte. Luis del Valle García.

En la actividad, el jefe local de la entidad informó que la inversión de los créditos, que forman parte del acompañamiento posterior a la formación de los emprendedores, superó los 20 millones de bolívares, para el impulso de negocios de panadería, carpintería, costura, artesanía, fabricación de ropa, bolsos, accesorios, harina de maíz precocida, entre otros rubros.

“Recuerdo cuando en el 2014 decía que el nuevo sujeto histórico de esta etapa del siglo XXI son los emprendedores, esos generadores de toda una cultura de valores que hacen ver al vecino de forma diferente, creyendo, innovando y soñando”, expresó el mandatario capitalino, tras felicitar al equipo del IEEP por su consolidación como instrumento de promoción hacia nuevas formas de economía alternativa.

Destacó la importancia que tiene la participación de pequeños y medianos productores hacia la industrialización del país. “Es en medio de las crisis cuando se crean las más grandes ideas”, dijo. Asimismo enumeró la disciplina, paciencia, amor, dedicación y constancia como los principios de la fuerza de trabajo para la creación de un nuevo modelo económico postpetrolero.

Balance

Martínez Vílchez señaló que en tres años se han entregado más de mil créditos “a los hombres y mujeres de buena voluntad de nuestra ciudad, que cada día se levantan creyendo que con voluntad es posible hacer grandes cosas”.

En este sentido, José Jesús Rivas, panadero del sector Mesones, agradeció al alcalde Guillermo Martínez por el impulso que se le ha dado a las ideas de los ciudadanos a través del IEEP, desde el proceso de formación hasta la entregan de créditos para iniciar o hacer crecer sus proyectos comerciales.

Por otra parte, Carmen Rodríguez, presidenta del organismo, manifestó sentirse complacida por los frutos que ha dado la transformación de esta institución, y ratificó su compromiso con el proyecto de ciudad que plantea el mandatario municipal, siendo pioneros de un nuevo modelo económico hacia todo el país (13.07.17).