El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez, detalló que en la jornada de asistencia médica realizada en sector barcelonés atendieron a más de 400 personas

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Apuntando siempre a las reivindicaciones sociales de nuestros ciudadanos, se realizó el despliegue del movimiento Somos Venezuela,  en la ciudad de Barcelona, específicamente en la calle El Milagro del sector Barrio Colombia.

Encabezada por el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez, la jornada de visitas casa por casa contó con la participación de más de 12 brigadas que se encuentran desplegadas en todo el territorio de la jurisdicción, a fin de realizar el cierre del ciclo de verificación de casos que requieren algún tipo de atención.

Martínez aseguró que la actividad responde al llamado hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para lograr el beneficio de los sectores más vulnerables, tomando como base los datos aportados por el sistema del Carnet de la Patria.

Destacó que los beneficios son optimizados con el Carnet de la Patria como elemento fundamental. “Este esfuerzo, sin ningún tipo de ejemplo a nivel mundial, solo se puede lograr cuando se levanta una cédula ciudadana, una cédula que identifica la problemática del pueblo; así es como seguimos en el empuje de las políticas sociales para los más desprotegidos”, expresó.

La actividad, además del acercamiento casa por casa, consistió en un operativo de atención médica que permitió la identificación y  la asistencia de manera directa y en tiempo real de más de 400 ciudadanos y ciudadanas, a quienes también se les hizo entrega de sus respectivos medicamentos.

Verificados

El mandatario local detalló que han abordado más de 58 mil 786 hogares en el territorio municipal y aseguró que los ciudadanos y ciudadanas que hayan arrojado algún diagnóstico específico serán remitidos al sistema de atención integral de salud. Puntualizó que este esfuerzo es en conjunto con el Gobierno Nacional y municipal, además de los ciudadanos y ciudadanas organizados en los Consejos Comunales y comunas.(13.07.17)