Funcionarios de Protección Civil,  oficiales de Polibolívar y brigadistas garantizaron seguridad en espacio recuperado por alcalde Guillermo Martínez, durante conmemoración del Día Internacional del Niño

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con alegría y muchísima diversión, la alcaldía de Barcelona, junto al Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (Spinna), recibieron este sábado a más de cinco mil pequeños en la costa capitalina de Playa Pepe en Caicara, espacio recientemente recuperado por el jefe de la jurisdicción capitalina, Guillermo Martínez Vílchez, para celebrar el Día Internacional del Niño.

Desde muy tempranas horas de la mañana, un equipo de más de 100 recreadores entretuvo a niños de todas las edades junto a sus familiares con juegos acuáticos, escaladoras, pintura, castillos inflables, trampolines, entre otros, promoviendo el encuentro ciudadano y la sana diversión entre los habitantes de  22 Bases de Misiones  Socialistas y más de 35 comunidades del municipio Simón Bolívar

La primera combatiente de la ciudad y presidenta de la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana), Yamila Gil de Martínez, señaló que este es el cuarto año consecutivo que el gobierno y las instituciones municipales organizan este tipo de actividades, incitando los valores familiares “y que nuestros niños descubran que tenemos una playa, sembrando el amor por lo nuestro para que lo aprecien y cuiden”.

Indicó además que en el primer punto de entrada el equipo de Spinna estuvo entregando brazaletes a cada niño, identificándolos con nombre, apellido y número de contacto de sus representantes para el control de pérdidas. Asimismo precisó que a través del mismo se les daba acceso para el refrigerio: perros calientes e hidratación de manera totalmente gratuita.

Resguardo

Los organismos de seguridad del municipio Simón Bolívar también dijeron presente en la actividad resguardando el bienestar de los ciudadanos con más de 25 funcionarios de Protección Civil (PC) desplegados a lo largo de toda la costa, nueve guardavidas y siete paramédicos.

De igual manera, el Instituto Salud Barcelona (ISB) puso a disposición la atención de cuatro médicos, tres odontólogos, cuatro enfermeros, servicio de asistencia social, farmacia y una ambulancia. Además, se contó con la participación de 40 oficiales de la Policía municipal (Polibolívar), 75 jóvenes brigadistas, 16 miembros del voluntariado de la alcaldía de Barcelona, y el apoyo de la empresa municipal inmobiliaria y urbanizadora Kamacuto.

Conjuntamente, a través de un enlace directo con los responsables de cada comunidad, Spinna ofreció el servicios de 40 unidades de transporte que realizaron viajes rotativos desde las comunidades hacia la playa en la mañana y de regreso a partir del mediodía.

Cada rincón

Gil de Martínez agregó que durante los próximos días de la semana estarán visitando las parroquias Caigua, Naricual, El Pilar y Bergantín junto al equipo de voluntarios del sistema para ofrecerles a sus niños todo el conjunto de actividades que “se merecen por todo el empeño que pusieron durante el año escolar y para que comiencen a disfrutar sus vacaciones”.

Puntualizó que, tal como este sábado, instalarán castillos inflables, trampolines, juegos tradicionales y muchísimas otras actividades. “Cada rincón de Barcelona se va a ver beneficiado con este esfuerzo que estamos haciendo para la sonrisa de los más pequeños de la casa”, afirmó (15.07.17).