Alcalde Guillermo Martínez Vílchez promueve la capacitación de hombres y mujeres dispuestos al servicio de ciudadanos de la tercera edad en lel municipio Simón Bolívar

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Este lunes, la Fundación Casa del Abuelo (FCA) abrió sus puertas para la formación de 25 trabajadores y 25 bachilleres aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) acerca de la atención al adulto mayor, a través de un convenio con el Instituto de  Salud del estado Anzoátegui (Saludanz).

Hasta el 13 de noviembre, los participantes desarrollarán temas como principios básicos de gerontología y geriatría, enfermería para el adulto mayor y programación de actividades físicas y recreativas para la tercera edad, acciones enmarcadas en función de consolidar un sistema de atención integral de calidad para el adulto mayor.

Letimer Rodríguez, presidenta de la FCA, comentó que esta formación forma parte de lo que el alcalde Guillermo Martínez Vílchez quiere promover en el municipio, abriendo una ventana más hacia la preparación de los hombres y mujeres que cada día brindan apoyo a los adultos mayores de la ciudad de Barcelona.

“Desde mi experiencia puedo garantizar que el aprendizaje del Inces es de calidad, y estoy muy contenta de que después de muchos años hayan retomado este taller de asistencia al adulto mayor para capacitar y seguir formando personas dispuestas a prestar su tiempo y energía joven para nuestros ciudadanos de la tercera edad”, agregó la funcionaria.

Agradecimientos

La responsable del Inces – Barcelona, Evelyn Díaz, reiteró su agradecimiento al alcalde Guillermo Martínez y a la Lcda. Letimer Rodríguez por prestar las instalaciones de la FCA para dar inicio al taller de formación de los primeros 25 bachilleres de un total de 150 inscritos en el taller.

Asimismo, Zenaida Colón, quien forma parte del personal de la FCA, manifestó sentirse complacida con el inicio de esta capacitación. Resaltó que desde hace 12 años trabaja en la institución, pero asegura que nunca está demás volver a aprender y mejorar en una tarea tan hermosa como la de atender a los adultos mayores.

Casa del Abuelo

La FCA brinda desde hace 12 años atención integral a los ciudadanos de la tercera edad de ciudad de Barcelona, con una data actual de 90 adultos mayores que diariamente asisten desde la mañana para compartir y disfrutar de actividades recreativas.

Igualmente, la institución ofrece asesoría jurídica, gestión de fe de vida y carnets para la exoneración del pasaje en transporte público, superando la cifra con casi 300 adultos mayores en todo el municipio Simón Bolívar.

Rodríguez, añadió que además de estos “hay otros 30 abuelos que todos los días se acercan  a almorzar y con todo el amor del mundo les abrimos las puertas no solo para que coman sino también para que pasen un momento agradable con otros adultos y nuestro personal”.

Además, el pasado 15 de mayo, el alcalde Guillermo Martínez Vílchez inauguró a través del Instituto Salud Barcelona (ISB) la Clínica  Integral para el Adulto Mayor, que cuenta con 14 especialidades médicas, laboratorio y rehabilitación (28.08.17).