Colaboradores del gabinete de seguridad y resguardo de la ciudad de Barcelona recibieron condecoraciones con Medallón de la Policía en su única clase

Prensa Alcaldía de Barcelona.- En el marco del Día Nacional del Policía, celebrado el pasado 16 de julio, se realizó este miércoles en la ciudad de Barcelona el acto de ascenso a 19 funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) por su destacada labor y antigüedad al servicio de los ciudadanos de la entidad, según resolución 254 del cuerpo de seguridad.

El acto se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples Dianora Rivas, del complejo deportivo Yulimar Rojas, en el sector Tronconal III, liderado por el alcalde del municipio, Guillermo Martínez Vílchez, quien manifestó su orgullo por los hombres y mujeres que han decidido intregarse a la vocación y construir a Polibolívar sobre la roca de los principios, la ética y la moral.

“Estos ascensos y reconocimientos deben ser una identidad moral, y además un gran compromiso, responsabilidad y reto que hoy portan como individuos y como institución (…) desde aquí les digo que no están solos; unos pocos no pueden manchar nuestro esfuerzo y dedicación”, exclamó el jefe local.

Agregó que “¡no nos temblará la el pulso para expulsar a cualquiera en quien hayamos confiado la seguridad de nuestros ciudadanos! Sea quien sea, con la jerarquía que tenga. Hemos decidido apostar por una policía transparente dedicada a su objetivo que es el resguardo de todos los barceloneses”.

Ascensos

Tras las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolívariana de Venezuela, interpretadas por la banda del municipio Simón Bolívar, el alcalde Guillermo Martínez, acompañado por el director de Polibolívar, Supervisor Jefe Jean Franco Meneses; director de Seguridad Ciudadana, Abg. Reinaldo Andrade, Lcda. Johana Manaricuto, de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y director de Protección Civil en Barcelona, William Guacarán; procedió a la entrega de certificados de ascensos.

Del cargo Supervisor Agregado a Supervisor Jefe fueron ascendidos el director de la institución, Jean Carlos Franco Meneses, Óscar Rodríguez, Wuilmen Guaranicito, Rafael Reina, Pedro Pérez, Pedro Arreaza, Carlos Celis y José Jaramillo.

Del grado de Oficial Agregado a Oficial Jefe, los certificados fueron para Leidys Aparicio, Francisco Cabello, Víctor Verocini, Javier Álvarez y Cristian García. Igualmente, Carlos Poyer, Roisse Figuera, Luis Maraguacare, Mariannys Díaz y Alejandro Rojas se recibieron como Oficiales Agregados.

Condecoraciones

Como un gran honor y orgullo en nombre del pueblo de Barcelona y de todo el gabinete de seguridad del gobierno municipal calificó el director de Polibolívar el entregar la Cruz de la Policía en su 1ra clase al alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez.

Asimismo, fueron condecorados el oficial Orlando Miranda y el Supervisor Simón González con la Cruz de la Policía en su 2da clase, mientras que en su 3ra clase fue reconocida la labor y dedicación de José Álvarez, el supervisor Jefe Rafael Jiménez y Dani Guiche, quien recibió el reconocimiento por parte del mandatario capitalino y miembros de la brigada juvenil de Polibolívar.

Por otra parte, también se les entregó el Medallón de la Policía en su única clase al Comisario Jefe, Abogado Reinaldo Andrade, Abg. José Negrin, Lcda, Johana Manaricuto, William Guacarán, y bajo una mención especial al Dr. José Cabello, director del ambulatorio Alí Romero y Natasha Güire, por su alto sentido de colaboración y vocación al servicio de los ciudadanos.

Brigadas

El alcalde Guillermo Martínez mostró su satisfacción hacia los niños, niñas y adolescentes que con valentía y disciplina se han dedicado a la tarea de formarse como brigadistas de la Policía del municipio Simón Bolívar.

“Esto era apenas un sueño que ustedes han hecho realidad, y estoy orgulloso porque son un ejemplo para todo el país, porque son el presente y futuro de la ciudad de Barcelona que con valores construye la nueva República Bolivariana de Venezuela con su trabajo, dedicación y entrega”, afirmó Martínez, cerrando el acto con la entrega de 26 reconocimientos con lo que exclamó “¡sigan adelante!” (23.08.17).