16 transformadores de 160 KVA fueron adquiridos por la Corporación de Servicios Públicos para beneficiar a más de mil 900 familias del municipio Simón Bolívar

Prensa Alcaldía de Barcelona.- “Fortalecer el sistema eléctrico de nuestro municipio es prioridad”, tal afirmación fue realizada por el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez, al anunciar la articulación entre el ayuntamiento capitalino y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para adquirir 16 transformadores mediante una inversión de 600 millones de bolívares.

La Corporación de Servicios Públicos (CSP) será en el ente municipal encargado de ejecutar los trabajos de rehabilitación eléctrica. El presidente de esta dependencia, Francisco Figueroa, anunció que los trabajos prevén beneficiar a 10 sectores la jurisdicción capitalina, entre ellos: Las Casitas, 29 de marzo, Barrio Lindo, Rómulo Gallegos, Tamarindo, Boyacá IV y V para beneficio más de ocho mil familias.

“En total vamos a intervenir 200 comunidades, tenemos previsto priorizar zonas como la avenida Argimiro Gabaldón (vía Alterna), Barrio Sucre, Barrio Corea, Barrio La Resistencia, todos los Boyacá, La Ponderosa y Mesones”, especificó Figueroa.

Añadió que hasta la fecha han sustituido más de 700 nuevas luminarias y 780 metros de conductor Arvidal, por otro lado señaló que han realizado mantenimiento preventivo a mil 467 redes de alumbrado público, 48 cajas de control y  35 bancos de transformadores.

“Calidad de vida para nuestro pueblo”, fue la expresión de Figueroa al anunciar que la próxima semana iluminarán la avenida principal de Tronconal, tras solicitud de la comuna de ese sector.

Nancy Díaz, habitante del sector 29 de Marzo, manifestó que gracias a la instalación de un nuevo transformador ha mejorado notoriamente el funcionamiento de los equipos eléctricos de su hogar, ya que existe menos sobrecarga en su sector. (24.08.2017)