Prensa Alcaldía Barcelona.- Dos bandas delictivas integradas por 8 sujetos, fueron desmanteladas por la Policía del Municipio Bolívar (Polibolívar) y la Unidad Especial de Investigaciones de la Dirección de Protección Ciudadana, durante los despliegues policiales especiales implementados en diversos sectores de la ciudad de Barcelona, así lo informó el alcalde Guillermo Martínez.

“Nos  encontramos trabajando día a día con el propósito de resguardar y proteger a nuestros ciudadanos, estas detenciones son el resultado de los operativos desplegados por todo el municipio Simón Bolívar”, expresó Martínez.

Detalló que la tarde de este viernes en el sector El Viñedo, funcionarios aprendieron a la banda “Calle 3” integrada por 4 hombres, dedicados a azotar a los habitantes de la localidad Nueva Esperanza, fueron capturados cuando atracaban a varios ciudadanos que esperaban el transporte público.

Los detenidos fueron Robert José Arabia Bastardo (18 años), Elio Daniel Salazar Bastardo (18 años), Richard Andrés Pérez Núñez (20 años) y  Renny José Mongua Berra (22) años, a quienes se le incautaron 2 arma blanca denominadas  (Machetes), 1 arma de fabricación casera, tipo revolver calibre 38 mm, con una bala sin percutir, 1 arma de fuego tipo escopeta (súper puesta, dos en una) calibre 12 y 16 mm.

Mientras que en el sector 29 de Marzo fueron detenidos Yohan José Mongua castro (19 años),   Jefferson José Mongua Castro (21 años), Helen Nazareth Castro Trías (27 años), Leonel José Zamora Barrios (19 años), Víctor Javier Mayorga Castro (20 años) y  un adolescente de (17 años), integrantes de la banda “Los Castros” dedicados a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas. .

La aprehensión se logró gracias a la inteligencia comunal, a estos sujetos se les incautó (60) envoltorios de presunta droga conocida como crack (03) envoltorios de tamaño regular de la presunta droga conocida como crispy y dinero en efectivo.

Por otra parte en una inspección en el local comercial denominado Frigorífico Genovés, ubicado en la avenida Rio, Sector Colinas del Neverí, se decomisó un total de 8 bultos de azúcar que no poseían ningún documento  para la venta al mayor o detal.

“Seguimos con los esfuerzos para derrotar la guerra económica, continuamos haciendo un conjunto de inspecciones en el bulevar 5 de Julio, Tronconal y Las Casitas, con fin de estar al lado de nuestros ciudadanos, y así acabar con los especuladores a través de la venta de productos de primera necesidad, quienes  imponen los precios exagerados a nuestro pueblo”.

En el despliegue del Plan Vacaciones Seguras 2017 se han ralizaso16 detenciones 09 por robos, 02 por porte ilícito, 03 por hurto,  01 por corrupción de menores, se verificaron a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) a 789 personas, se chequearon además 138 vehículos y 116 motos y se instalaron 76 puntos de control (27.08.17).